Real Oviedo busca entrenador para evitar revuelta de la afición

El elegido es un hombre con experiencia y carácter que gusta mucho en Oviedo

El Real Oviedo está firmando, sin duda, su peor temporada desde que volviese a Segunda División. Los ovetenses son colistas de LaLiga Smartbank con tan solo siete puntos, cosechados en una sola victoria y cuatro empates. El equipo asturiano comenzó la temporada con Sergio Egea en el banquillo, pero los malos resultados y las pobres sensaciones del equipo terminaron por costarle el cargo al argentino.

En su lugar entró el que, hasta aquel momento, era entrenador del Oviedo Vetusta, Javi Rozada. Un hombre de la casa, nacido en Oviedo hace 36 años y siempre ligado al club de sus amores tomó las riendas del equipo a mediados de septiembre y, aunque se ha notado una sensible mejoría, el equipo no termina de levantar el vuelo, algo que levanta en armas a la afición del Carlos Tartiere.

Javier Aguirre Real Oviedo

Aunque el cariño que se le tiene en Oviedo a Javi Rozada mantiene algo más la calma, la afición carbayona quiere un técnico con experiencia en estas lindes que saque lo antes posible al equipo de la zona baja de la tabla. Para ello el Real Oviedo ya sondea el mercado en busca de una solución inmediata y un nombre resuena con fuerza por encima del resto, el de Javier Aguirre.

El mexicano de 60 años de edad ha continuado entrenando desde que se marchase de España tras entrenar al RCD Espanyol. Desde entonces ha pasado por las selecciones de Japón y Egipto, de la que fue destituido el pasado mes de julio tras caer en la Copa África. El club asturiano ve en Aguirre un revulsivo perfecto y con la suficiente experiencia para sacar a los azules rápidamente de la zona de peligro, además de imprimirle carácter al equipo.

© Copyright 2019 GOL digital ·