Real Oviedo desafía al Zaragoza con oferta a Borja Bastón

El ariete madrileño es uno de los fichajes más atractivos de LaLiga Smartbank a coste cero

El Real Oviedo ya compite cabeza a cabeza con el Zaragoza para ver quien llega primero al fichaje del delantero centro Borja Bastón. El atacante es agente libre al terminar su estadía en el Leganés, y está presto a escuchar ofertas. En días pasados parecía interesarle una proveniente de la Romareda, pero en las últimas horas la de jugar en el Tartiere, la atrae más.

El entrenador Cuco Ziganda ya ha realizado algunos movimientos para terminar de apuntalar una de las parcelas de su esquema con más atención. Con la llegada del ariete madrileño cerraría por ahora su plan de fichajes en la ofensiva. Recordamos los fichajes hasta el momento en la delantera, el atacante centro Matheus Aiás a modo cesión proveniente del Orlando City y el extremo diestro Erik Jirka comprado por 500.000 euros al Estrella Roja.

Oviedo Borja Bastón
El CD Leganés es el último club en el que ha estado Borja Bastón. Por el momento es agente libre.

Al parecer la oferta del Real Oviedo gusta más a Borja Bastón, que la del Zaragoza

Aún no ha salido a la luz pública los detalles en la oferta que le ha hecho el club ovetense al delantero, pero al parecer le atraen más que la del cuadro zaragozano. El ariete de 28 años aparte de encontrar un buen contrato con buenas prestaciones, también busca minutos. Bastón sabe que entre más tiempo de competencia en la parcela deportiva, son más oportunidades hacía futuro.

De momento la plantilla de Ziganda solo cuenta con 2 efectivos en la misma demarcación del jugador madrileño. Mientras que en el club blanquillo hay un overbooking de delanteros centro, que haría más difícil su titularidad en La Romareda. Este factor ha sido determinante para que el atacante tome una decisión.

El nuevo director deportivo del Oviedo está haciendo un buen trabajo y quiere cerrar el fichaje de Borja Bastón

La entidad carbayón está estrenando nuevo encargado de las operaciones y transacciones, en los jugadores del Oviedo. Se trata de Rubén Reyes que ha aterrizado en tierras asturianas, para hacer una brillante gestión. Lo cierto es que hasta el momento su trabajo se ha visto reflejado en los movimientos interesantes para esta nueva temporada.

El empresario quiere seguir fortaleciendo la plantilla de Cuco Ziganda y por ello quiere finiquitar el fichaje de Borja Bastón. Por el momento parece haber un acuerdo verbal y solo faltaría arreglar algunos flecos en la operación. En ese orden de ideas, el anuncio de su incorporación al club ovetense se daría en los próximos días, si nada extraordinario sucede.

Samuel Obeng