Real Oviedo frena en seco el fichaje de Jony por el Sporting

El cuadro carbayón quiere adelantársele al club sportinguista y conseguir el pase del atacante asturiano

Aunque el Sporting de Gijón sea el que lleve la delantera por el fichaje del extremo Jony Rodríguez, el Real Oviedo ya confecciona su oferta para enviarla directamente al jugador. Y es que el atacante aunque todavía pertenezca al Lazio, el conjunto dirigido por Maurizio Sarri ya prepara su carta de libertad para las próximas horas.

La noticia viene retumbado desde hace algunos días, y es por ello que la dirección deportiva sportinguista ya ha entablado negociaciones con el atacante izquierdo. Sin embargo el mismo Jony no ha emitido ninguna respuesta, pues se ha enterado que el conjunto carbayón también está detrás de él. Así pues también analizará la propuesta de su primer club.

Jony Oviedo
Jony Rodríguez en sus inicios con el Real Oviedo Vetusta, desplegando el talento que lo llevó al Getafe B.

Jony analizará las dos ofertas y puede que se incline por la del Oviedo

Aunque el jugador tiene un cariño especial por ambas escuadras asturianas, fue en la institución carbayón en la que dio el gran salto al profesionalismo. Sin embargo con el Sporting también tuvo buenas actuaciones, con las cuales se ganó el aprecio de la afición sportinguista. Sin embargo el extremo zurdo deberá tener en cuenta otros aspectos antes de tomar una decisión.

En la plantilla del conjunto rojiblanco, David Gallego tiene a su disposición 4 efectivos en la misma demarcación que Jony. Ellos son: Aitor García, Gaspar Campos, José Luis Rodríguez y Bertín. Con el fichaje del atacante cangués se amplia las opciones para el míster catalán, pero se disminuye los minutos para los extremos incluyendo la nueva incorporación.

El Real Oviedo le ofrece la titular a Jony y este gesto podría ser determinante

Mientras tanto en la plantilla dirigida por Cuco Ziganda, la demarcación en la que es natural Jony Rodríguez, no hay efectivos disponibles. Apenas cuentan con la presencia de Borja Sánchez, pero su trabajo no convence mucho al míster. el otro jugador que cumple con dicha función es Joni Montiel, el cual llegó en este mercado procedente del Rayo, pero sus cualidades son más de mediocampista ofensivo por el medio.

Así pues, el conjunto carbayón no cuenta con un referente fuerte por el flanco izquierdo ofensivo, y ese puesto podría ser para Jony. El cuerpo técnico liderado por Ziganda, ha manifestado desde ya, que de fichar al jugador hoy en el Lazio, su titularidad está más que garantizada. El Oviedo espera que el atacante se decante por la plantilla del navarro y lo haga en las próximas horas.