El Real Oviedo busca reforzar su delantera con un hombre de garantías para la próxima temporada

El conjunto ovetense ha subido a una gran cantidad de jugadores del filial, además de incorporar a Javi Fernández, que el año pasado jugó en el UCAM Murcia, Marco Sangalli, procedente del Alcorcón, y Lolo González, que vuelve de su cesión en el Extremadura UD y parece que podría quedarse esta temporada.

Pero son pocos fichajes para las ocho bajas que ha tenido con respecto a la pasada campaña, y por ello se ha fijado en un seguro de vida para la categoría de plata del fútbol español, Alfredo Ortuño. El jugador pertenece al Albacete Balompié, con el que tiene dos años más de contrato, pero parece complicado que cuente para el equipo revelación de la pasada campaña, que lo cedió en invierno al Extremadura UD, y ahora el Real Oviedo irá a por él.

Alfredo Ortuño Real Oviedo

El delantero, natural de Yecla (Murcia), es un auténtico trotamundos de la categoría, en la que ha jugado en SD Girona, Albacete Balompie, Granada CF, UD Las Palmas, Real Zaragoza, RCD Mallorca, Cádiz CF y, por último Extremadura UD. Tuvo incluso un breve periplo en EEUU en las filas del Real Salt Lake, aunque su mejor temporada la cuajó en el Cádiz CF en la 2016/2017, cuando anotó 16 goles en 40 encuentros disputados.

Precisamente el conjunto amarillo ha estado persiguiendo la vuelta del delantero a la que fue su casa, tras una búsqueda del nueve poco fructífera en los últimos años en la capital gaditana. Sin embargo, y tras la gran cantidad de incorporaciones de los cadistas, se ha descartado el fichaje del delantero murciano y ahora es el Real Oviedo quién se ha puesto en contacto con el queso mecánico para preguntar por su posible salida.