Granada CF

Real Sociedad adelanta a RC Celta en el fichaje de Carlos Fernández

Los donostiarras han mostrado fuerza bruta en relación a la competencia, con gestiones más directas

Carlos Fernández sigue siendo uno de los jugadores más valiosos en este mercado de fichajes de verano. El punta de Sevilla ya ha sido notificado que no va a ser tenido en cuenta en el equipo de Julen Lopetegui, por lo que se hace apenas necesario salir a enfrentar la dureza de la ventana tratando de conseguir un equipo dónde desempeñarse.

Novias no le han faltado, y en España tiene al menos tres: Granada, Real Sociedad y Celta de Vigo. El primero es el club en el que se ha desempeñado el último examen, pero el más bajo en probabilidades por las condiciones que ofrece. Mientras que la Real le quiere a título definitivo, igual que el Celta, los granadinos solo están al tanto de una cesión.

Granada CF
El Granada CF busca retener a Carlos Fernández

Los registros del delantero concuerdan con la ambiciosa propuesta hecha por los vascos

A sus escasos 24 años, este delantero ha estado a la altura de las circunstancias en lo que se refiere al nivel y el rol que tenía que protagonizar. En Granada anotó nada menos que 14 goles en los 40 partidos que disputó en su última temporada. Pilar fundamental de la clasificación a la Europa League, y un punto de referencia para los rivales.

Benfica se había adelantado en el hecho, pero las negociaciones se han roto. Ahora los residentes de Anoeta proponen la venta de William José, y acceder a título definitivo con Carlos Fernández, una apuesta por su talento a escala. Le pondrán un salario muy alto, y le darían un lugar en la plantilla que bien es un tema a revisar con lupa.

El club viene trabajando fuerte en los fichajes, tras el antecedente de David Silva

La ambición es entregar un buen papel en el torneo internacional. Por eso han hecho extremos esfuerzos en contratar gente de nivel como el ex Manchester City David Silva. A diferencia del Celta que ha tenido enormes inconvenientes, tienen una solidez financiera aún mejor, y ofrecen jugar en una de las plataformas de exposición más vistas de todo el mundo.

David Silva
David Silva, el nuevo eje de la creación de la Real Sociedad espera seguir cosechando títulos

Parece irse desenredando el asunto, en Vigo la única alternativa es soltar a Santi Mina y todavía no hay presiones fuertes en su lugar. Mientras en San Sebastián lo tienen todo calculado. Monchi sigue esperando, el que primero se arrodille es el que se confiesa y esa parece ser una política a la que pretende no abandonar ahora.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Advertencia rotunda en Stranger Things da con paradero de los Byers
Momentazo en Riverdale da pistas del destino de Archie
The Good Doctor prepara el terreno para desbancar a Anatomía de Grey