En vídeo quedó registrado su capacidad para eludir marcas cuando el equipo le necesita

Hoy la Real Sociedad tiene fácilmente, al mejor pasador de toda LaLiga jugando en la zona más retrasada del campo. Alex Remiro, ex meta del Athletic club de Bilbao, ha demostrado que no solo es bueno atajando, y volando bajo los tres palos, sino que su influencia se traslada en salida con pases perfectos para evitar presiones.

El pasado juego en el Bernabéu, el mismo día que han dejado por fuera al Real Madrid de la Copa del Rey fue su consagración. Ha jugado a un nivel excepcional, y hasta ha forjado una serie de situaciones que hoy la crítica valora en demasía. Es un portero con visión, con unas grandes condiciones técnicas y que además le imprime personalidad.

Alex Remiro

Y es que todo ha nacido con la premisa habitual, la de Marc André Ter-Stegen. El guardameta del FC Barcelona ha sido considerado por ser el capo en esta faceta, y tras eso la comparación ha sido odiosa. Pero el juego en Bilbao ha dejado las fuerzas en desequilibrio, y hoy Remiro parece comerse la tostada entera.

Cuando el merengue por orden de Zidane ponía hasta 5 o 6 hombres en línea de presión, sus compañeros retrocedían, le daban la pelota y él resolvía. Pases por bajo, pases por alto, o pases profundos, el caso es que la resolución estaba en poner una pelota precisa para aprovechar las capacidades de los más adelantados que supieron de hecho sacar la eliminatoria adelante.

Estadísticas de locura, a Remiro le caen elogios del cielo y eso le termina por hacer bien a un equipo que viene en escalada. La Real busca quedarse con la Copa, echar a la bolsa una cifra importante, y de paso certificar un cupo a la próxima edición de la Champions donde apenas se encuentra a 5 unidades de lograrlo.

Síguenos en google news