Real Sociedad aprovecha tapón en el Barcelona para sustituir a Merquelanz

La Real Sociedad trabaja en dos opciones en el FC Barcelona para sustituir al lesionado Merquelanz

 

La grave lesión del joven Merquelanz unida al tiempo de baja que estará Willian José tras lesionarse también ate el Eibar han abierto un debate en la Real Sociedad sobre la necesidad de reforzar el ataque con nuevo efectivo. El tiempo se acaba, ya que desde que el Merquelanz se lesionó el club tiene 15 días para buscarle un sustituto.

En un principio se trabajó en la cesión de Ferrán Torres, pero el Valencia CF se negó a dejar salir a su futbolista. Marcelino le va a dar minutos a lo largo de la temporada y el propio jugador dejó claro su deseo de continuar en el conjunto che.

Rafinha Real Sociedad

A partir de ahí las opciones se han ido reduciendo. La alternativa de no fichar y apostar por la cantera gana fuerza, pero antes la Real Sociedad realizará un último intento por dos jugadores sin minutos en el FC Barcelona. Aprovechando el overbooking que hay en el centro del campo azulgrana se preguntará por la cesión o bien de Denis Suárez o bien de Rafinha Alcántara.

 

También te puede interesar: FC Barcelona deja en mal lugar a La Masía con fichaje sustituto de Jordi Alba

 

Al principio del verano y tras la salida de Lucas Digne del equipo todo el mundo daba por hecho que el suplente de Jordi Alba en la plantilla iba a ser alguno de los dos laterales ascendidos desde el filial. Sin embargo ahora Cucurella está en el Eibar y Miranda sigue jugando con el Barcelona B.

Es de esperar que Valverde se vea obligado a apostar por este segundo cuando Jordi Albasufra algún percance, sin embargo parece claro que no termina de tener una confianza total en su rendimiento tras no otorgarle un dorsal del primer equipo, algo que sí ha hecho con otros jugadores que no entran en sus planes como Sergi Samper.

Además según informa el diario The Sun el FC Barcelona ha comenzado a moverse para fichar a uno de los laterales más prometedores del fútbol europeo. Hablamos de Ryan Sessegnon, futbolista del Fulham y al que emisarios del club azulgrana han estado espiando durante el último encuentro disputado con la selección inglesa sub-19. Su fichaje dejaría en mal lugar a La Masía y obligaría a Miranda a seguir los pasos de su antiguo compañero Cucurella.

 

Más sobre el tema: Las dudas de Garitano tumbaron fichaje galáctico apalabrado por la Real Sociedad

 

La Real Sociedad fue uno de los últimos equipos en reforzarse antes del cierre del mercado. Llegó Sandro Ramírez para ampliar el abanico de opciones en el ataque, sin embargo finalmente no llegó el tan ansiado central que la afición esperaba el último día.

Tras la importante lesión sufrida por Diego Llorente en el partido ante el CD Leganés el conjunto donostiarra se puso manos a la obra a rastrear el mercado en busca de posibles sustitutos. Sin embargo fue Asier Garitano el que decidió no reforzar esta posición y apostar por los jugadores que ya tenía en plantilla.

Así, la Real Sociedad dejó escapar la posibilidad de contar en su plantilla con un futbolista de la talla de Jesús Vallejo. El Real Madrid ofreció al club vasco la cesión del joven central por una temporada, sin embargo las dudas del técnico realista terminaron por echar por tierra la operación.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Alianza portentosa en Servir y proteger pisa los talones a Vlado Khan
Patrimonio y salario de Vinicius en el Real Madrid
Cuarto Milenio quita la careta a la profesora conspiranoica Li-Meng Yan