Real Sociedad baja precio a Mikel Merino para espantar al Athletic

El objetivo realista es que el jugador termine en la Premier League

Por muchas molestias físicas que acarree, Mikel Merino es el mejor futbolista de la Real Sociedad, por lo que el Athletic siempre va a estar al acecho. En Donosti piensan que lo mejor es una venta a la Premier League y dejarse de líos. Y para eso hasta pueden bajar el precio.

Y es que las lesiones más extrañas siempre tienen a Mikel Merino como protagonista. El año pasado, por una costilla, jugó con dolor la final de Copa del Rey y no se le volvió a ver. Se perdió la Eurocopa siendo uno de los mejores centrocampistas españoles. Y este año lo mismo.

Mikel Merino
Mikel Merino pudo ser del Athletic

El Athletic vuelve a por Mikel Merino

Cada vez que hay un esfuerzo importante, Mikel Merino causa baja. Contra el Athletic tuvo que retirarse del terreno de juego por un choque. Y aunque reapareció ante Osasuna, se ha sabido que jugó bastantes minutos con un dedo roto. Al final se pierde demasiados partidos y las ofertas son muy jugosas como para dejarlas pasar.

Sin ir más lejos el Atlético de Madrid y el FC Barcelona ya se han interesado por su fichaje. El Athletic siempre está agazapado esperando su oportunidad y no dudará a la hora de pujar por Mikel Merino. Pero los planes de la Real Sociedad pasarían por evitar reforzar a rivales de LaLiga y buscar algún chollo en la Premier League.

La Real Sociedad ofrece trueque al Arsenal

A simple vista, el sueño de todo aficionado txuri urdin sería traer de nuevo a Martin Odegaard. Aprovechando que Arteta quiere a Mikel Merino en su Arsenal, ¿por qué no plantear un trueque? Sería un cambio en el que seguramente ganen todas las partes, sobre todo la Real Sociedad, que obtendría a un jugador de talla mundial.

No hay nada en firme, pero en los despachos de la Real Sociedad sopesan claramente la idea de sacrificar a un Merino al que las lesiones no le permiten tener continuidad o llegar fresco a los momentos importantes de la temporada. Y si las ofertas siguen siendo abultadas habrá que tomar una decisión.

Athletic Moncayola