Real Sociedad busca equilibrio ataque – defensa con refuerzo top

La defensa único punto débil de la Real Sociedad esta temporada

Este inicio de temporada está confirmando a la Real Sociedad como uno de los equipos que mejor se movió a lo largo del pasado mercado estival. Los fichajes están funcionando como un reloj suizo y además Imanol Alguacil ha dado con la tecla para llevar una de las plantillas con mayor fondo de armario en la historia del club.

Aun con todo hay un aspecto que no termina de dejar tranquilo al técnico, que es el puesto de central. En verano se dejó salir a Héctor Moreno y Raúl Navas porque se pensaba reforzar esta posición con un nuevo acompañante para Diego Llorente, sin embargo no llegó nadie y ahora el técnico realista no termina de dar con la dupla deseada.

Los problemas físicos de Aritz Elustondo le han impedido acompañar en muchas ocasiones a Llorente, que ya ha visto pasar diferentes socios a su lado, desde el joven Le Normand hasta el mediocentro Zubeldia que ha retrasado en varias ocasiones su posición. Por ese motivo el club donostiarra puede acudir al mercado invernal en busca de otro central.

Un nombre sobre la mesa

De esta forma un nombre que ya está sobre la mesa de la Real Sociedad es el de Fernando Calero. El central llegó este último verano al RCD Espanyol con la etiqueta de jugador importante, sin embargo con la llegada de Pablo Machín parece que ha perdido su sitio porque no encaja en la defensa de tres centrales planteada por el técnico.

De momento unas molestias físicas le han impedido entrar en los planes del nuevo técnico perico, que a su vez ha ido apostando por dar continuidad a la zaga formada por Naldo, Bernardo y David López. Al ex del Valladolid no le queda otra que esperar o como decimos optar por un cambio de aires en el mercado invernal que le lleve hasta Anoeta.

El precio de la operación puede rondar los ocho millones de euros, que es la cantidad que el RCD Espanyol pagó en verano por Calero. De esta forma todos saldrían ganando, ya que los pericos conseguirían no perder ni un céntimo con su salida a pesar de que su valor de mercado haya caído esta temporada.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Las zapatillas sostenibles de Lidl que se agotan en un día
El Valencia CF cierra fichaje en locura del Real Madrid con Borja Mayoral
Máxima expectación en Lucifer con revelación de Tom Ellis