Real Sociedad cubre posible fuga de Alguacil con un viejo conocido del Athletic

El buen momento del conjunto donostiarra ha elevado la figura de su entrenador, quien ha ideado un sistema de juego de gran nivel

Imanol Alguacil, actual entrenador de la Real Sociedad, es actualmente uno de los mejores entrenadores del continente. Esto ha quedado demostrado en la presente temporada con el nivel del conjunto txuri-urdin, que hasta el empate ayer era líder en solitario de la Liga Santander.

Esto, unido a la destitución de Solksjaer, ha provocado que los rumores sobre su posible marcha aumenten. Y es que es uno de los entrenadores que está en la lista del Manchester United para hacerse cargo del equipo, aunque su fichaje en estos momentos se antoja casi imposible.

Real Sociedad Alguacil
Imanol Alguacil, en la lista del Manchester United

Alguacil y su dilema al frente de la Real Sociedad

Pese al buen nivel del equipo, muchos son los que ven a Alguacil fuera del equipo la próxima temporada. Una decisión que sería tomada por el propio entrenador, quien trataría de dar un nuevo salto en su carrera para aspirar a uno de los grandes equipos de Europa.

Ofertas no le van a faltar, motivo por el cual la Real Sociedad ya ha comenzado a buscar en el mercado a un entrenador que pueda hacerse cargo del equipo. Y entre todos los candidatos destaca uno que posee gran experiencia en la Liga Santander. Pero también al frente del máximo rival, el Athletic.

El ex del Athletic que está en la lista de la Real Sociedad

Uno de los entrenadores que podría optar a sustituir a Alguacil es Ernesto Valverde. El ex del FC Barcelona, Athletic o RCD Espanyol, entre otros, se encuentra sin equipo actualmente, a la espera de una propuesta que sea de su interés. Una oferta que podría ser la del cuadro donostiarra.

Sin duda, su fichaje sería muy polémico, pues tras salir de la cantera del Athletic se antoja complicado que de el salto al máximo rival. No obstante, por su idea de juego se antoja perfecto para la actual plantilla de la Real Sociedad. Una plantilla que también se ajusta a la perfección al entrenador.

Haaland LaLiga