Real Sociedad da galones a Karrikaburu por pánico al Athletic

Desde el cuadro txuri-urdin están en alerta con una de las joyas de su cantera

Jon Karrikaburu es uno de los nuevos estelares del filial de la Real Sociedad y quien ha sabido impresionar por su buen nivel en LaLiga SmartBank. Debido a las condiciones que ha mostrado el jugador de 19 años, es que ha entrado en la órbita de varias escuadras. Incluso, el Athletic es el que más ha preguntado por el de Elizondo.

Recordemos que los números del canterano del cuadro de San Sebastián son para destacar. Y es que en Segunda ha jugado un total de 32 encuentros, siendo titular en 23 de ellos. Ha marcado 10 goles, demostrando su gran olfato goleador y que puede ser un elemento letal en la ofensiva.

Jon Karrikaburu
La joya del ataque txuri-urdin estará en el primer equipo

La Real Sociedad toma una determinación con respecto a Jon Karrikaburu

De esta forma es que desde la Real Sociedad han tomado una determinación con respecto a Jon Karrikaburu, la cual es darle galones en el primer equipo. De hecho, el futbolista fue una de las grandes novedades en el entrenamiento del club en Zubieta. Es una de las posibles soluciones a gol que han determinado desde la dirección deportiva y su nombre genera expectativa.

Hay una sequía goleadora en el equipo que dirige Imanol Alguacil y como es natural en los equipos, se han dirigido a sus canteras para buscar una solución. El míster ha empezado a usar a Sorloth y a Isak en el frente de ataque y no ha tenido un relevo inmediato mirando al banquillo. Allí es donde la figura del goleador del filial saldría a ser determinante.

El goleador del filial hace parte de los entrenamientos del primer equipo

La idea de la Real Sociedad con Jon Karrikaburu es darle minutos en el primer equipo y que de esta forma pueda sentirse de la mejor manera, eventualmente aceptando una renovación. Además, con la presencia del Athletic cerca del joven goleador, lo mejor será atarlo, ya que los candidatos en las elecciones le ponen como un futurible de gran nivel para los leones.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con el futuro de este jugador, de momento, el txuri-urdin tiene claro lo que deberá hacer. Tienen a un efectivo de interesantes características y al que van a darle continuidad en el cuadro principal. Incluso, si demuestra condiciones, podría ser el delantero que tanta falta ha hecho a Imanol esta temporada.

athletic clemente