Real Sociedad da pistas sobre el futuro de Oyarzabal

La dirección deportiva Txuri-urdin habló abiertamente sobre la situación de su jugador más valioso

En las últimas horas, Roberto Olabe, director deportivo de la Real Sociedad, habló sin tapujos sobre el futuro del atacante eibarrés Mikel Oyarzabal. Para nadie es un secreto que el extremo izquierdo es el jugador más valioso de la plantilla donostiarra, y de la misma manera desean conservar al futbolista por muchos años más.

Olabe también admitió que el delantero tiene múltiples ofertas de los mejores equipos en Europa. Sin embargo, como voz autorizada en el club reala, expresó que la idea nunca ha sido vender al talentoso extremo, que hoy en día tiene un precio base de 70 kilos, sino conservarlo y que siga siendo el capitán dentro y fuera de la parcela deportiva que dirige Imanol Alguacil.

Real Sociedad Oyarzabal
El atacante vasco nunca ha escondido su amor por la Real Sociedad, pero se torna difícil que siga por más tiempo en el club donostiarra.

Todos en la Real Sociedad quieren que Oyarzabal continúe en el equipo más allá del 2024

Desde el presidente Jokin Aperriebay, pasando por el entrenador Imanol Alguacil, y hasta sus compañeros de camerino, quieren que Oyarzabal siga muchos años más en el equipo. El contrato del atacante vasco se cumple en el 2024, y desde ya confeccionan una oferta de renovación que iría hasta el 2029.

Aunque el jugador siempre ha expresado su cariño hacia el club donostiarra y su afición, no ha salido a declarar acerca de su prolongación contractual. Oyarzabal dice estar concentrado en la presente temporada, y en sacar resultados positivos que dejen al club reala con un cupo a certamen internacional.

Los equipos que acechan los despachos de la Real Sociedad preguntando por Oyarzabal

Las declaraciones de Roberto Olabe tienen mucha verdad cuando dice que el jugador posee varias ofertas en el fútbol internacional, y hasta en el nacional. En la misma liga española son dos los que han tanteado la posibilidad de fichar a Oyarzabal, pero no han podido. El Barcelona es uno de ellos, que desde la era Koeman lo ha intentado sin éxito. El otro proviene del país vasco y no es otro que el Athletic Club. Por sentimiento hacia la institución reala, ha rechazado las ofertas.

En el ámbito internacional, las propuestas las lidera la Premier League con el Arsenal, Liverpool, Newcastle, y Chelsea a la cabeza. En la Seria A lo han preguntado en la Juventus, Nápoles e Inter de Milán. En la Bundesliga ha sido el Bayer Leverkusen y el Borussia Dortmund. y la última proviene de Países Bajos firmada por el PSV.

Athletic Moncayola