Real Sociedad de oro con petición exclusiva de Setién al FC Barcelona

El conjunto azulgrana dispuesto a pagar 50 millones por Merino

La llegada de Quique Setién al banquillo del FC Barcelona ha variado por completo la planificación del conjunto azulgrana este mercado invernal. Hasta ahora la idea de reforzar el centro del campo no estaba clara, pero el técnico cántabro tiene claro que hay que hacerlo. La Real Sociedad lo sufrirá, para bien a nivel económico pero para mal en lo deportivo.

Y es que el nombre que vuelve a aparecer con mucha fuerza para reforzar la sala de maquinas del FC Barcelona no es otro que Mikel Merino. El navarro es una pieza absolutamente clave en la gran temporada de la Real Sociedad y Setién no le ha perdido de vista en todo este tiempo. Considera que un cambio MerinoRiqui Puig por VidalRakitic será beneficioso para su equipo.

Setién Barcelona

Lo único positivo para la Real Sociedad en este caso es que la cláusula de rescisión de Merino ronda los 50 millones de euros y en ningún caso se va a rebajar esta cantidad para facilitar su llegada al FC Barcelona. La contraoferta es clara, Merino tan solo jugará en el conjunto azulgrana a las órdenes de Setién si pagan esta cifra que además permitiría al club donostiarra un gran margen de maniobra en el mercado.

Novedades con Pardo

Rubén Pardo sabe perfectamente que su futuro está muy lejos de la Real Sociedad. Su primera intención era la de finalizar contrato con el club donostiarra este próximo verano y valorar diferentes ofertas como la del Athletic. Sin embargo la aparición de un equipo de la Bundesliga este mismo mercado invernal puede acelerar todo un poco más.

Merino Barcelona

El futbolista ve con buenos ojos la posibilidad de dejar la Real Sociedad este mes de enero y ahora el balón está en el tejado de un Athletic que debe decidir si entra en la puja por el centrocampista o no. Desde el club vizcaíno contaban con el fichaje de Pardo como agente libre el próximo verano, pero ahora la situación ha dado un giro inesperado.

Aun con todo la operación no va a suponer grandes beneficios para la Real Sociedad, y es que desde el club donostiarra son sabedores de que el valor de mercado de Pardo ha caído en picado en los últimos meses. Si logran ingresar cerca de cinco millones de euros con su venta estarán completamente satisfechos.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje portentoso en Cuéntame llega a remover la vida de Toni
El Manchester United ofrece jugador al Villarreal a cambio de Pau Torres
Óscar flipa en First Dates con fantasía íntima de Ana