Real Sociedad detecta fichaje exótico para sustituir a Isak

El conjunto txuri-urdin busca delantero, pues el atacante sueco podría salir

Isak se ha convertido en uno de los delanteros más deseados del mercado y la Real Sociedad ya sabe que será muy difícil retenerlo el próximo verano. Es por eso que la dirección deportiva del club ya trabaja en la llegada de un nuevo delantero que supla al delantero sueco.

Para ello, se han fijado en la liga belga, donde en las últimas temporadas ha destacado un atacante al que se le caen los goles. De hecho, son muchos los equipos que han preguntado por su fichaje, pero ninguno ha hecho una propuesta en firme. Ahora, podría ser el turno de la Real Sociedad.

Real Sociedad Isak
Isak saldrá el próximo verano

La Real Sociedad se marca un objetivo por si sale Isak

Ese futbolista es Paul Onuachu, actual delantero del KRC Genk belga. A sus 27 años está rindiendo a su mejor nivel y destaca por su poderío físico, pues mide 2’01m. Eso sí, no será un fichaje asequible, pues a sus 15 goles en 28 partidos hay que sumarle un contrato hasta 2024 y un valor de mercado de 20 millones de euros.

El gran equipo europeo que quiere a Isak

La Real Sociedad ya visualiza la siguiente temporada ya que no solamente tendrá que lidiar con los fichajes que tendrá, sino con el interés de varios clubes por varios de sus futbolistas. Es el caso de Alexander Isak, delantero estrella del cuadro de Imanol y quien ha ganado gran relevancia desde hace algunas temporadas.

El atacante sueco está en el radar de los grandes de Europa y todo parece indicar que el siguiente mercado de verano será clave para definir su futuro. En ese orden de ideas, desde la Premier League hay un buen número de interesados por sus servicios. Uno de los que tentó al goleador en enero, fue el Arsenal.

Real Sociedad Isak
El atacante sueco ha sido buscado nuevamente desde la Premier

La oferta que podría recibir la Real Sociedad por Isak llega desde el United

Eso sí, no será la única alternativa que tenga el futbolista de la Real Sociedad en verano, ya que ha llegado un club que puede dar la sorpresa. Estamos hablando del Manchester United de Ralf Rangnick, que espera tener una renovación en ofensiva, pensando en la eventual marcha de Cristiano Ronaldo y Edinson Cavani.

Y es que los números de Alexander Isak son impresionantes. En la pasada temporada marcó 17 goles en 34 encuentros disputados en LaLiga Santander, siendo de los más letales en la competición. Sin lugar a dudas, es un atacante que se está convirtiendo en la mejor posibilidad para los clubes que quieren solucionar sus problemas de gol.

El delantero quiere cambiar de aires y desde el Manchester United podrían incluir futbolistas en la operación como Juan Mata

A su vez, el jugador quiere dar el salto de calidad y marcharse a un nuevo destino, por lo que tendrán que negociar su salida desde la Real Sociedad. Con contrato en vigor hasta 2026, los equipos que le requieran tendrán que remitirse a su cláusula de rescisión. Eso sí, esto no va a suceder, ya que es de 90 millones. El txuri-urdin espera ingresar 55 ‘kilos’.

Alexander Isak cuenta con apenas 22 años, por lo que cuenta con mucha proyección y esto es lo que buscan en Inglaterra. El equipo que le ofrezca un contrato importante y un proyecto deportivo sólido será el que se quede con el jugador sueco. Desde el United quieren quedarse con él, dejando sin opciones al Arsenal. Ya han iniciado las conversaciones.

Alavés fichaje