Real Sociedad detecta joven talento como relevo de Zubimendi

El centrocampista de San Sebastián es seguido por importantes equipos europeos

Martín Zubimendi está siendo uno de los jugadores más destacados del inicio de la temporada en la Real Sociedad, habiendo disputado todos los minutos hasta el momento. Imanol Alguacil lo ha convertido, junto con Mikel Merino, en el timón del equipo txuri-urdin, que ha cuajado un gran inicio de temporada, consiguiendo cinco victorias en los ocho encuentros que han disputado hasta el momento.

Debido al gran nivel que ha demostrado y a su juventud, pues apenas tiene 23 años, muchos equipos se han interesado por su situación. El FC Barcelona es uno de los muchos equipos europeos que están siguiendo al futbolista de la Real Sociedad, que podría acabar abandonando el equipo al término de la presente temporada.

La Real Sociedad vs Elche
Zubimendi, en el punto de vista de los grandes clubes

Los grandes pretendientes de Zubimendi

Además del conjunto azulgrana, que ya se fijó en el centrocampista el pasado verano, hay otros grandes equipos interesados en su fichaje. Uno de ellos sigue teniendo al centrocampista de San Sebastián como una clara opción de presente y futuro, estando dispuestos a tirar la cosa por la venta para conseguir su firma.

Ese equipo es el Arsenal, pues Mikel Arteta considera que Zubimendi podría ser la pieza que le falta al equipo para controlar los partidos de principio a fin. Pero no son los únicos, pues el Liverpool también está muy interesado en su fichaje, pues lo ven como el nuevo Xabi Alonso. Es por eso que consideran que puede ser el elegido para solucionar los problemas en el centro del campo.

El elegido por la Real Sociedad para sustituir a Zubimendi

Conocedores de que será muy complicado retener al futbolista si este decide dar el salto el próximo verano, la Real Sociedad ya ha comenzado a explorar opciones en el mercado. Una de las que más gusta es Ardon Jashari, futbolista suizo de 20 años que actualmente milita en el FC Luzern, donde ha destacado jugando como pivote.

No obstante, conseguir su fichaje no será nada fácil, pues también lo siguen otros equipos europeos como el Arsenal, el Nápoles o el Ajax. De este modo, la Real Sociedad tendrá que trabajar rápido para cerrar su fichaje antes de que se le adelante otro equipo. Un fichaje que no será muy caro, pues en estos momentos el centrocampista suizo tiene un valor de mercado de 1 millón de euros.

Valencia Ferrán