La Real Sociedad golpea al Dortmund para hacerse de oro con Isak

A la entidad donostiarra le ha surgido una idea sensible en la cual puede asegurarse el pago absoluto de la venta del sueco como era el plan inicial

Vender a Alexander Isak podría ser más engorroso de lo que pareciera en un comienzo en la Real Sociedad. El tema no es precisamente por falta de ofertantes, ni mucho menos, tiene que ver con algo sensiblemente opuesto y es el contrato firmado. La cláusula de re compra que tiene el Borussia Dortmund lo ha limitado, y por ende han acordado romperla.

La idea es quedarse como en efecto va a suceder, con el valor total del precio del punta. Han roto según una fuente el inciso, y a partir de este momento será todo potestad de la entidad Txuri Urdin. Los 70 kilos, que son ley general para todo el que lo quiera van a imperar en favor de ellos, y con ese dinero poder asumir mejores retos de compra en el mercado.

Isak venta
El jugador tiene una cláusula de 70 kilos

Jugada maestra, el Borussia Dortmund acepta y la Real Sociedad se baña con Isak, la joya del momento

Basta ver su participación en la Eurocopa, donde Alexander Isak brilla con Suecia. Es no solo el referente, es un jugador hábil, demasiado veloz, fuerte e inteligente. Se sabe rebuscar los espacios, tiene control dirigido, y su estatura le permite servir de pivot. Jugador completísimo, un valor por el que ya varios han empezado a preguntar.

De hecho, la Real Sociedad ha querido basar estas especulaciones en un plano absolutamente sostenible. Saben, y se van a mantener de acuerdo al que vaya a presionarle. No van a ser flexibles, y menos sabiendo que Imanol Alguacil ha hecho unas peticiones en concreto con jugadores de alto calibre. Seducirlos equivale a un precio alto, que de no ser posible con esta venta se complicaría de más.

Chelsea ya ha asomado como el primer gran candidato

El mercado recién va viendo sus primeros pasos y los realmente poderosos son los que van haciendo acto de presencia. Con Chelsea se conoce que han ido directamente a cuestionar sus opciones, pero es evidente que no lo van a tener tan sencillo. Son 70 millones, que con la Eurocopa que está teniendo va a ser suficiente como argumento.

Thomas Tuchel lo tiene muy claro, y ante la amenaza que está teniendo Timo Werner, es necesario ir pensando en un ariete de garantías. Tema que sigue abierto y con una imperiosa necesidad de ir mostrando fin. Se espera que una vez terminada la Eurocopa para Suecia el jugador pueda ponerse al día con el tema como corresponde.

Cádiz Merquelanz