Real Sociedad encuentra ganga mucho mejor que Rafinha

El centrocampista regresará al PSG tras finalizar su cesión

Rafinha se convirtió en la incorporación de la Real Sociedad en el mercado invernal, llegando procedente del PSG, donde apenas tenía oportunidades. Bajo las órdenes de Alguacil ha gozado de muchos minutos sobre el terreno de juego, pero su nivel no ha terminado de convencer. Es por eso que explorarán otras opciones en el mercado de fichajes, que ahora ofrece grandes oportunidades.

Y es que, después de los descensos, muchos equipos se ven obligados a vender a varios de sus jugadores más importantes. Ahí es donde quiere pescar la Real Sociedad, que ya tiene puesto el objetivo en un futbolista que cambiará de equipo este mismo verano. Eso sí, no son los únicos interesados en su fichaje, pues son muchos los clubes que están pendiente de sus movimientos en el mercado.

Rafinha Real Sociedad
Luis Milla podría acabar en la Real Sociedad

Rafinha no seguirá en la Real Sociedad

En lo que respecta a Rafinha, el club por el momento no tiene la intención de negociar su compra con el PSG. Y es que el club francés buscará al menos 7 millones de euros por su traspaso este verano. Una cantidad a la que el club txuri-urdin no quiere llegar, pues saben que es agente libre en junio de 2023 y en enero podría salir por un precio menor o incluso gratis, siendo una mejor oportunidad de mercado.

No obstante, el no fichaje de Rafinha no implica que la Real Sociedad no vaya a buscar centrocampista este mismo verano. El club quiere reforzar la posición y buscarán a un jugador de perfil similar que les ayuda a seguir creciendo la próxima campaña. Y como hemos comentado anteriormente, ya hay un futbolista que está sonando con fuerza para jugar la próxima temporada en San Sebastián.

El tapado de la Real Sociedad en el mercado de fichajes

Este futbolista no es otro que Luis Milla, quien saldrá del Granada CF tras el descenso del equipo. Sin duda, es una de las piezas más codiciadas del conjunto nazarí, que tratará de convencerlo por todos los medios para que aguante una temporada más en el equipo. No obstante, por el momento todo parece indicar que sus intenciones pasan por seguir en la Liga Santander y luchar por puestos europeos.

Con contrato hasta 2024, es el Granada CF el que tendría la sartén por el mango en cualquier negociación. Su precio de traspasos no bajaría nunca de los 5 millones de euros y ya suena para grandes equipos como Valencia CF, Real Betis o Sevilla FC. No obstante, por filosofía de juego, el futbolista podría aceptar la propuesta de la Real Sociedad, pues sabe que un entrenador como Alguacil podría sacarle gran rendimiento.

Atlético Renato Sanches