Es noticia:

Real Sociedad encuentra plan b tras el fichaje de Kubo por el Mallorca

Tras realizar unos extraordinarios Juegos Olímpicos, el futbolista nipón regresará al club balear para la próxima temporada

Takefusa Kubo era el gran objetivo de la Real Sociedad en este mercado de fichajes, pero finalmente pondrá rumbo al RCD Mallorca. Esto ha provocado que el club txuri-urdin se vea obligado a buscar a otro futbolista en el mercado, pues quiere reforzar la zona de tres cuartos de campo.

Si finalmente el Real Madrid pone en el mercado a Martin Odegaard, el futbolista noruego será su objetivo. Un objetivo prácticamente imposible, pues el club blanco buscaría un traspaso y no una cesión, que es la última posibilidad que tiene la Real Sociedad para hacerse con sus servicios.

Real Sociedad Kubo
Riqui Puig se cuela entre los objetivos de la Real Sociedad

El plan b de la Real Sociedad tras el ‘no’ de Kubo

En San Sebastián estaban bastante confiados con la llegada de Kubo al Reale Arena para la próxima temporada, pero ha quedado confirmado que no será así. Ahora es otro futbolista de la Liga Santander el que está en el radar del club donostiarra, que quiere competencia para David Silva.

Ese jugador es Riqui Puig, quien al igual que la pasada campaña no entra en los planes de Ronald Koeman. Y es que, para la zona de ataque, cuenta con jugadores como Pedri, Dembelé, Depay, Agüero o Ansu Fati, entre otros, que gozan de mucha más confianza del entrenador.

Riqui Puig, una opción factible para la Real Sociedad

Ante esta situación y las necesidades por aligerar masa salarial, el FC Barcelona habría puesto en el mercado al talentoso futbolista. Eso sí, su llegada a la Real Sociedad se concretaría mediante una cesión con la que el club donostiarra asumiría todo su salario.

Asimismo, se descarta que al finalizar la temporada la Real Sociedad disponga de una opción de compra, pues consideran que Riqui Puig puede ser parte fundamental del futuro del club. No obstante, la Real Sociedad no es el único equipo que ha preguntado por sus servicios.

Aperribay extranjeros