Real Sociedad entromete a Pardo en operación confidencial del Athletic

Pardo opción del CD Leganés para reforzar el centro del campo

Todo apunta a que es una auténtica utopía que Youssef En-Nesyri pueda continuar esta próxima temporada en el CD Leganés. El conjunto pepinero maneja ofertas cercanas a los 20 millones de euros de su cláusula de rescisión y salvo sorpresa mayúscula en los próximos días va a haber noticias sobre su salida, veremos si a la Premier League o a la propia liga española.

Lo que está claro es que este chute económico va a permitir al CD Leganés reforzar aún más la plantilla, empezando por la zona defensiva. Aquí la prioridad sigue siendo el regreso de Kenneth Omeruo, al que el Chelsea ha tasado en 8 millones de euros mientras que de momento el club madrileño ha llegado a ofrecer 4,5 millones. Habrá acuerdo.

Pardo Leganés

Otra posición a reforzar es el centro del campo, sobre si termina confirmándose la marcha de Gumbau al Girona FC. En este caso tras descartar las opciones de Luis Milla y Nemanja Radoja el que parece más cerca de vestir la camiseta blanquiazul es Mikel Vesga, que puede volver desde el Athletic. Eso sí, la Real Sociedad también ha ofrecido al Leganés a Rubén Pardo y el conjunto pepinero se lo piensa.

Para finalizar la salida de En-Nesyri obligaría a realizar un fuerte esfuerzo económico por el delantero que acompañará a Brathwaite en la zona de ataque. Así, se está trabajando en la vuelta de Guido Carrillo, aunque por el momento las exigencias económicas del Southampton son muy elevadas. Con el dinero del marroquí ya será otra cosa.

Eso sí, esta operación debe cerrarse antes del día 8 de agosto, que es cuando se cierra el mercado de la Premier Legue. Si para entonces En-Nesyri continua en el CD Leganés el conjunto pepinero dejará de ingresar estos 20 millones de euros de los que os hemos hablado y obligará al club a dar un giro a la hoja de ruta de los fichajes.

Kevin Rodrigues se hace un sitio

Kevin Real Sociedad

Con la salida de Theo Hernández tras su pobre temporada de cesión la Real Sociedad se había propuesto reforzar el puesto de lateral izquierdo con un futbolistas experimentado. La idea era que compartiera posición con Aihen Múñoz, que en las últimas jornadas del pasado campeonato se hizo con un puesto en el primer equipo.

La opción que más gustaba fue siempre la de Nacho Monreal, pero lo cierto es que el jugador navarro nunca estuvo cerca de vestir la camiseta txuriurdin. Su deseo siempre ha sido el de continuar en el Arsenal, donde además se entiende de maravilla con Unai Emery y por lo tanto su regreso al fútbol español va a tener que esperar.

Esto obliga a la Real Sociedad a rastrear nuevamente el mercado, o no. Porque la alternativa que más fuerza ha cogido en los últimos días es la continuidad de Kevin Rodrigues. El joven lateral portugués está siendo uno de los destacados de la pretemporada realista y Alguacil no descarta seguir contando con él una vez arranque la temporada de manera oficial.

Esta noticia ha cogido de imprevisto al Real Valladolid, club que está buscando urgentemente un lateral en el mercado para poder dosificar a Nacho Martínez, que la pasada temporada acumuló muchos minutos en los primeros meses de competición y luego no pudo llegar en buen nivel físico a las jornadas decisivas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La actualización de Windows 10 que volverá loco a todos
El Betis lanza ultimátum a Borja Iglesias: fichaje avanzado
Decathlon arma el taco con las bicicletas más perseguidas de 2020