Real Sociedad intercepta salida de Morata al Arsenal

El conjunto txuri urdin, muy contento con Ali Cho, se plantea vender a Isak

Alexander Isak ha cuajado otra gran temporada y en la Real Sociedad asumen que más pronto que tarde deberán vender al jugador sueco. Eso sí, el cuadro txuri urdin no quiere dejar pasar la oportunidad de la Premier League, de donde llegan ofertas astronómicas por el jugador. La que más, la del Arsenal, que negocian a dos bandas, también con Morata.

Como sabemos, desde hace meses el Arsenal sigue a Isak. El conjunto gunner necesita un delantero centro para la próxima temporada e Isak es uno de los muchos nombres que barajan como posible objetivo. Ahora, ya han contactado con la Real Sociedad para conocer la disponibilidad del jugador y el club ya le ha dado el precio que deberán poner sobre la mesa.

Isak Real Sociedad
Mohamed-Ali Cho será el sustituto de Isak en la delantera

Ali Cho permite negociar con tranquilidad la venta de Isak

Por su parte, la Real Sociedad ya ha hecho el trabajo para asegurarse un delantero de primer nivel para la próxima temporada. Como hemos conocido en estos últimos días, la Real Sociedad ha oficializado la llegada de Mohamed-Ali Cho, delantero francés que ha llegado procedente del SCO Angers previo pago de 12 millones de euros. Un fichaje que, por potencial, es todo un acierto.

El futbolista es considerado como uno de los grandes talentos del fútbol francés y ya es internacional sub-21 pese a tener solo 18 años. De esta forma, con la llegada de Mohamed-Ali Cho y la posible continuidad de Carlos Fernández, ya recuperado de su grave lesión de rodilla, la Real Sociedad se garantiza tener bien cubierta la posición de delantero centro para las próximas temporadas.

Si el Arsenal compra a Isak se olvida de Morata

Por su parte, volviendo al tema de Isak, el conjunto txuri-urdin ha fijado ya precio de salida para el delantero sueco. Este precio sería de 50 millones de euros, cantidad a la que no quieren llegar los gunners. No obstante es la Real Sociedad quien lleva la voz cantante en la operación, pues el futbolista tiene contrato firmado hasta 2026. Ahora, todo queda en manos del conjunto londinense.

Arteta es uno de los principales valedores del futbolista, pues considera que es el perfecto para acompañar a Saka y Mertinelli en el ataque. Pero no solo eso, sino que conoce bien a Odegaard, con el que ya coincidió en la Real Sociedad, formando una gran sociedad. Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve el futuro de Isak. Pendiente está el Atlético, que esperaba colocar a Morata en el Arsenal precisamente.

Kessie Barcelona