Real Sociedad juez en ultimátum del Real Valladolid a Gonzalo Plata

El extremo derecho ya se perdió dos partidos por orden del entrenador

Luego del accidente automovilístico que sufrió el atacante Gonzalo Plata, el ecuatoriano no volvió a pisar un terreno de juego con la elástica del Valladolid. Aunque solo se ha perdido dos encuentros, uno contra el Oviedo y el otro frente a Las Palmas, el extremo ha manifestado que se siente muy mal y posteriormente muy arrepentido.

Recordemos que el lamentable suceso lo ocasionó él mismo por conducir bajos los efectos del alcohol y por exceso de velocidad. Afortunadamente el jugador no sufrió daños de consideración, ni su acompañante, ni las otras dos personas involucradas. Ante ello, el club pucela dictó una sanción económica y le abrió un proceso disciplinario al jugador.

Valladolid Gonzalo Plata
El atacante sigue entrenando con el grupo pero no ha sido convocado desde el accidente de transito que sufrió.

El míster del Valladolid está dispuesto a darle una segunda oportunidad a Gonzalo Plata

Aunque en la ausencia del ariete ecuatoriano el club vallisoletano ha conseguido dos importantes victorias, el míster sabe que los servicios de Plata son valiosos para seguir en buena racha. Sin embargo, Pacheta también sabe que el jugador necesitaba recibir un castigo ejemplar, y por ello lo separó del grupo en estos dos partidos.

Luego de una reunión entre el cuerpo técnico y algunos directivos incluido Ronaldo, decidieron darle una oportunidad. Aunque la idea fue del entrenador quien es el que más ha notado la ausencia del atacante. Así pues, Gonzalo Plata tendrá su oportunidad para redimirse este domingo frente a la Real Sociedad B.

Como llegan Valladolid y Real Sociedad B con Gonzalo Plata abordo

Los dirigidos por Pacheta han conseguido una serie de puntos vitales que ahora lo tienen dentro de la zona de ascenso. El conjunto pucela está a solo 2 puntos del segundo lugar que da cupo directo a la liga de oro. La realidad es muy distinta para el conjunto donostiarra, que marcha en la posición 21, en plena rampa de descenso a la liga de bronce.

El club bajo la dirección de Xabi Alonso debe empezar a sumar de a tres si quiere conseguir su estadía en la liga de plata. Con 8 partidos perdidos y en línea, el Valladolid aprovechará la mala racha e intentará sumar otros tres puntos de oro para conseguir el anhelando retorno a primera. Por parte de Gonzalo Plata, sabe que este domingo tiene un importante examen que deberá pasar.

Zubimendi Athletic