Real Sociedad levanta fichaje al Atlético para suplir a Sorloth

Pensando en relevar al ariete noruego, el club reala se mete en el camino del cuadro colchonero

La salida del delantero nórdico Alexander Sorloth, va tomando más fuerza en la Real Sociedad, donde ya empezaron a tomar cartas en el asunto. Uno de los que más conscientes está de que el noruego podría no seguir en su plantilla, es Imanol Alguacil. De la misma manera ha pedido a la dirección deportiva conseguir rápidamente su reemplazo.

Roberto Olabe encargado de las operaciones en el club donostiarra, ya tiene un nombre en agenda que ha gustado al cuerpo técnico. Se trata de uno de los delanteros que también figura en la carpeta de equipos como el Atlético y Sevilla. Nos referimos al mexicano Raúl Jiménez, quien está muy cerca de abandonar la Premier League.

Real Sociedad Sorloth
Aunque la temporada de Raúl Jiménez ha sido un tanto mala, el delantero es catalogado como uno de los mejores mexicanos de la actualidad.

A la pelea la Real Sociedad con el fichaje relevo de Sorloth

Aunque el Sevilla también esté presente en la puja por el fichaje del manito, es el Atlético el rival a vencer si quieren que el atacante se enfunde la elástica reala. Las informaciones que se han filtrado desde México e Inglaterra, han manifestado que el delantero está negociando en simultáneo con el club vasco y el cuadro colchonero.

De ese modo, una buena oferta despejaría las dudas de Raúl Jiménez y lo haría viajar a San Sebastián. Sin embargo, el cuadro madrileño goza de buena chequera, y no será tan fácil igualar o mejorar una oferta firmada por Andrea Berta. Aún así Roberto Olabe no quiere retirar a la Real Sociedad de la operación.

El Wolverhampton pide la mitad de lo que invirtieron por Jiménez y la Real Sociedad alista la oferta

El delantero mexicano aterrizó en el Molineux Stadium en el mercado estival del 2019, por una operación de 39 millones de euros, realizada con el Benfica. Esta temporada no ha sido la mejor para Jiménez, marcando apenas 6 goles en 36 partidos. El club Lobo ya decidió que venderlo es la mejor solución, pero no por cualquier cantidad.

En ese sentido, el conjunto británico exige como mínimo 20 millones de euros para empezar a negociar. Por otra parte, la Real Sociedad puede cubrir ese monto, aunque se reduciría bastante el presupuesto para los demás fichajes. El club donostiarra tiene 2 opciones, o conseguir una fuente extra de financiación con la venta de jugadores, o hacer pocos fichajes, incluido el del mexicano.

Pau torres United