Merquelanz pide a la Real Sociedad que escuche a Cádiz y Levante

El jugador no soporta más su situación e impone ideales para mejorar su rendimiento a futuro

Una de las situaciones más complejas del último tiempo en la Real Sociedad tiene que ver con Martín Merquelanz, figura del equipo emergente que esta temporada ha tenido vagas opciones de aparecer en la primera plantilla. Como idea base las dos partes, club y jugador han pensado en un hecho concreto, que no es otro que moldear su salida, teniendo al Cádiz y al Levante como opciones a la mano.

Se usará el formato de jugador en forma de cesión, llevando al plano efectivo su salida como es apenas habitual. Entiende el extremo que es pertinente aplicarlo, sabiendo que se tiene a la mano un campo mucho más definitivo en ese hecho. Jugar es su única consigna y para ello los dos clubes metidos en la contienda tienen todo a favor.

Merquelanz Sevilla
Merquelanz puede acabar en el Cádiz

Revisando el margen de acción, Merquelanz lanza una señal de aceptación a la oferta del Cádiz

Basta ver la cantidad de minutos que le han ofrecido al jugador para entender su desespero. No ha actuado más que 541 esta temporada repartidos en 13 compromisos y 4 de ellos como titular. Muy bajo el índice, pero lo peor aún es que no se ve mejoría. Imanol ha pedido una serie de futbolistas ya definidos, que tienen como finalidad componer esa estela en el grupo para dar un salto de calidad.

Cádiz de hecho de la mano de Álvaro Cervera es uno de los más interesados en esa vía. Le quiere porque conoce su trabajo, y porque además entiende que es un jugador dotado de talento. Le abre perfectamente el campo, y le da opciones de ataque en varias direcciones. Además no va a imponer gastos operacionales, al no tener que hacer fuertes inversiones por sus derechos deportivos y federativos.

Levante un paso atrás no pierde esperanzas en esa ruta

Por los lados del Levante aunque no es tan abierto el tema, no ha dejado de ser una posibilidad. Los granotas buscan un jugador de esas características, aunque sus indicativos señalan que tienen menor poder relativo en el campo económico. Un tema que no deja de resaltar y que sigue imponiéndose en el escenario intermno.

El jugador ha dado el sí, pero es evidente que para que eso se concrete antes deberán pasar algunas situaciones concretas. Por ejemplo, la aceptación dirigencial, que es para este ejemplo lo más importante de todo. Ahí entra a jugar el proyecto deportivo y los compromisos profesionales. Le veremos más a profundidad a medida que pasen los días.

Cádiz Alcaraz