Real Sociedad ofrece prioridad sobre 2 jugadores para fichar a Kubo

El centrocampista japonés podría acabar en San Sebastián este verano

Como sabemos desde hace varios días, Kubo es uno de los grandes objetivos de la Real Sociedad para este mercado de verano. El talentoso jugador nipón regresó al RCD Mallorca para seguir fogueándose al más alto nivel y ahora quiere dar un nuevo paso en su carrera en un club que concuerde más con su idea de juego, pudiendo así mostrar todo su potencial sobre el terreno de juego.

El conjunto txuri-urdin, por su parte, estaría muy interesado en hacerse con los servicios de Kubo. Eso sí, no quieren una cesión, sino que quieren al jugador en propiedad. El Real Madrid daría el visto bueno a la operación, pero pedirán una importante suma de dinero por su traspaso. Algo que la Real Sociedad quiere evitar incluyendo en la operación un trato prioritario sobre dos futbolistas.

Kubo Real Sociedad
El Real Madrid ve en Zubimendi al nuevo Xabi Alonso

La oferta de la Real Sociedad para fichar a Kubo

El Real Madrid y la Real Sociedad guardan una muy buena relación por todos los tratos que han cerrado en el pasado. Illarramendi, Odriozola, Odegaard o Xabi Alonso son algunos de los últimos que han pasado por ambos equipos. El siguiente podría ser Kubo, quien está muy interesado en trabajar bajo las órdenes de Alguacil la próxima temporada. Y el Real Madrid quiere que el jugador siga creciendo.

Eso sí, para abaratar la operación la Real Sociedad ha propuesto cláusula prioritarias para el Real Madrid en el caso de dos jóvenes jugadores. Uno de ellos es Zubimendi, quien gusta mucho a la dirección deportiva blanca y que en los últimos meses llegó a ser relacionado con el FC Barcelona. Un jugador al que muchos ven como el líder del centro del campo de la selección en los próximos años.

El atacante de la Real Sociedad que el Real Madrid no pierde de vista

Asimismo, los blancos también están siguiendo de cerca la evolución de Karrikaburu, quien es uno de los grandes talentos de la Real Sociedad. A sus 19 años esta temporada ha destacado bajo las órdenes de Xabi Alonso y se ha convertido en un habitual en la sub 21. Es por eso que el joven delantero ha llamado la atención del Real Madrid, que lo ve como uno de los posibles sustitutos de Benzema.

En estos dos casos, el Real Madrid tendría la opción de igualar cualquier de las ofertas que lleguen por ellos. En la cúpula del Real Madrid ven ventajosa esta opción, pues son dos jugadores nacionales con un enorme potencial aún por explotar. No obstante, está por ver cómo finalizan las negociaciones por Kubo, que por el momento no han hecho más que comenzar y en la que también están incluidos otros equipos.

Manchester cristiano