Real Sociedad pasa de Rafinha con fichaje en River Plate

El jugador saldrá del PSG, pero su regreso a San Sebastián parece cada vez más complicado

A comienzos de verano, el regreso de Rafinha a la Real Sociedad se daba prácticamente por hecho. Sin embargo, las negociaciones nunca llegaron a buen puerto y en estos momentos parece una opción prácticamente descartada. El PSG exige 5 millones de euros para dejar marchar al centrocampista, que cuenta con varias propuestas sobre la mesa, aunque su idea era volver a trabajar con Imanol Alguacil.

No obstante, sabiendo que su regreso es prácticamente imposible, la Real Sociedad ha comenzado a buscar otras opciones en el mercado. Y se han fijado en un futbolista de River Plate que gusta mucho tanto al entrenador como a la dirección deportiva. Se trata de un jugador que ha sido clave para Gallardo en los últimos años y que, a sus 25 años, se siente preparado para dar el salto a Europa.

Rafinha Real Sociedad
Nicolás de la Cruz podría probar suerte en España

Las opciones de Rafinha tras descartar su regreso a la Real Sociedad

En lo que respecta al futbolista brasileño, muchas son las opciones que tiene sobra la mesa. No obstante, ninguna de ellas está dispuesta a pagar 5 millones de euros al PSG. En estos momentos, el club que más interés tiene en hacerse con los servicios del futbolista es el Botafogo, que sueña con su fichaje. Pero el jugador quiere seguir explorando sus opciones en el mercado para fichar por un club de una liga europea.

Quien también estaría interesado en el jugador es el RC Celta, donde Rafinha ya militó en dos etapas diferentes. Pero por motivos económicos no es una opción sencilla, por lo que todo apunta a que el jugador pondrá rumbo a Turquía, Brasil o Estados Unidos. Destinos más exóticos para un jugador que no ha terminado de rendir al nivel que se esperaba y que no ha tenido muchas oportunidades en Francia.

El jugador de River Plate que se acerca a la Real Sociedad

Por otro lado, la Real Sociedad cada vez está más cerca de cerrar el fichaje de Nicolás de la Cruz. El futbolista uruguayo de River Plate ha sido el elegido para acompañar a los talentosos Zubimendi, Mikel Merino o Silva en el centro del campo. Se trata de un centrocampista todoterreno, capaz de jugar pegado a la banda izquierda, como mediocentro o como centrocampista ofensivo gracias a su ida y vuelta.

Durante estos años en River Plate, ha sido pieza clave para Gallardo. Pero su contrato expira el próximo mes de diciembre y tanto jugador como club quieren encontrar una solución. Su fichaje no supondría un gran desembolso económico, pues incluso su rendimiento ha caído en los últimos meses. Un rendimiento que podría subir nuevamente bajo las órdenes de Imanol, que quiere un perfil justo como el de Nicolás de la Cruz.

Alavés fichaje