Real Sociedad pendiente del PSG para fichar a 2 cracks diferenciales

Los dos fichajes para el mediocampo y la delantera que busca el cuadro reala en el club parisino

El atacante Kylian Mbappé es uno de los pocos jugadores que se mantendrá en el nuevo PSG, ya que los directivos tienen planeado una barrida casi total en la que la Real Sociedad estará pendiente. Y es que después de no conseguir el objetivo de la Champions League, los empresarios del club francés catalogaron la temporada como un desastre.

La idea de Qatar Investments es la de armar un nuevo equipo que sea capaz de pelear hombro a hombro con clubes como el Real Madrid, Liverpool, Inter, etc. Pero antes de eso, deberán dar salida a todos aquellos que no entran en los planes del club parisino, y en la lista hay dos nombres que interesan mucho al conjunto donostiarra.

Real Sociedad psg
Pablo Sarabia y Rafinha, los dos jugadores que quiere fichar la Real Sociedad en propiedad.

Rafinha y Pablo Sarabia, los descartes del PSG que quiere la Real Sociedad

El refuerzo para el mediocampo ya está en el equipo desde el mercado invernal, pero lo quieren fichar en propiedad. Hablamos del hispano-brasileño Rafinha Alcántara, quien se ha desempeñado muy bien en la plantilla de Imanol Alguacil. El contrato que tiene el volante con el PSG, vence en el 2023, y esta es la oportunidad perfecta para hacer negocios con las Real Sociedad.

A la línea ofensiva llegaría el Ex Real Madrid, Pablo Sarabia, que ahora mismo se encuentra en el Sporting de Lisboa bajo cesión. Su rendimiento en esta temporada ha sido magistral, anotando 21 goles en 45 partidos, con la elástica verdiblanca. Sin embargo, su alto sueldo es el impedimento para que el cuadro portugués ejecute su opción de compra.

¿Qué oportunidades hay para que Rafinha y Sarabia jueguen juntos en la Real Sociedad?

En ese orden de ideas, quien tiene más probabilidades para ser parte de la plantilla 2022-23 en la Real Sociedad, es el mediocampista Rafinha. La dirección deportiva liderada por Roberto Olabe ya empezó a negociar el precio para comprar la totalidad de los derechos deportivos, y deducen que no pedirán más de 5 millones de euros.

La operación que si se torna complicada es la del delantero madrileño, el cual pide una sueldo alto dentro de los márgenes de la masa salarial donostiarra. Quien más gana ahora mismo en el equipo vasco es David Silva con un salario de 5,3 kilos por temporada. Los emolumentos de Sarabia deben ser de 13 millones de euros brutos por año.

Chelsea Kepa