Real Sociedad pone nombre al primer súper refuerzo para la Champions

El conjunto de Imanol Alguacil aspira a quedar entre los cuatro primeros

La Real Sociedad atraviesa por el mejor momento de lo que llevamos de temporada. El conjunto dirigido por Imanol Alguacil está a un paso de la final de la Copa del Rey y además en Liga ha enderezado el rumbo, donde la afición empieza a ilusionarse con un puesto Champions. El club también, y por eso piensa en fichajes de la talla de Azpilicueta.

Si el pasado verano la Real Sociedad logró convencer a Monreal para que dejara el Arsenal y pusiera rumbo a Anoeta en este caso se busca hacer lo propio con el polivalente defensa del Chelsea. La situación no es sencilla porque Azpilicueta no termina contrato a corto plazo, pero confían en que el impulso de una clasificación a la Champions League sea clave para que la operación llegue a buen puerto.

Real Sociedad

El objetivo en caso de llegar a la Champions es incorporar jugadores con experiencia en esta competición para evitar que al equipo le suceda lo de la última vez, que pagara muy caro el peaje del esfuerzo de competir en tres competiciones. Por eso Azpilicueta puede ser el primero pero en ningún caso el último refuerzo de la Real Sociedad de cara a la próxima temporada.

Ojo a Guevara y el Athletic

En los últimos tiempos las relaciones institucionales entre Athletic y Real Sociedad han sido de lo más cordiales más allá de algunas polémicas como el traspaso de Iñigo Martínez. Sin embargo en los próximos meses esta relación puede enfriarse un poco más viendo la maniobra que tiene en mente el cuadro vizcaíno para reforzar su equipo.

Y es que el Athletic está muy interesado en hacerse con los servicios de Ander Guevara, una de las grandes sensaciones de este inicio de temporada en la Real Sociedad. El canterano ha sabido aprovechar la lesión de Illarramendi para ir entrando poco a poco en el equipo y a día de hoy es uno más en la rotación de Imanol Alguacil en el puesto de mediocentro.

El Athletic quiere a Guevara para hacer pareja con Dani García en el doble pivote y por eso no descartan incluso abonar los 50 millones de euros de la cláusula del futbolista. Una cantidad elevada pero que el cuadro bilbaíno sabe que no podrá rebajar en ningún caso porque la Real Sociedad no va a sentarse a negociar. Por ese motivo tendrá que recurrir a la chequera.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La Juventus incluye jugador en oferta al Villarreal CF por Gerard Moreno
Los regalos de Jazztel ante la imposibilidad de reducir sus tarifas
La pataleta de Ibrahimovic al descubrir el gran pufo de FIFA 21