Real Sociedad quiere cambiar la cláusula de Zubimendi

Desde el cuadro txuri-urdin trabajan con respecto al futuro del centrocampista

La Real Sociedad ya se empieza a mover en torno a algunas de sus grandes figuras y una de ellas es Martin Zubimendi al que quieren cambiar su cláusula. El crack de la medular de los de Anoeta está bien atado al club, pero desde allí desean hacer una operación que sea beneficiosa para ambas partes.

Recordemos que este pivote de 23 años ha tenido un ascenso meteórico en su carrera. Ha pasado de ser la gran promesa del Sanse a ser un indiscutido para el entrenador Imanol Alguacil. Su rendimiento incluso, le ha puesto en la órbita de varias escuadras de primer nivel como el FC Barcelona.

Real Sociedad Zubimendi
El entrenador quiere contar por más tiempo con Zubimendi

El centrocampista es de los hombres de confianza de Imanol

La Real Sociedad sabe que los culés quieren a Zubimendi como el reemplazante de Busquets y por ello quieren blindarse cuanto antes cambiando su cláusula. A pesar de que la cifra de este ítem en su contrato está pactada en unos 60 millones, quieren ir más allá. A su vez, el jugador quiere ser de los mejores valorados de la plantilla.

De esta forma es que el equipo de Anoeta ha propuesto a Zubimendi una ampliación de contrato, pasando de 2025 a 2027 y con una subida en su cláusula, la cual será de 90 millones de euros. Esta cifra es similar a la que tenía en su contrato Alexander Isak y la cual no impidió su salida hace poco por 70 ‘kilos’.

Martin Zubimendi tendrá una ampliación millonaria en su cláusula liberatoria

Si el pivote llega a firmar su renovación con la escuadra txuri-urdin su extensión de contrato, pasará a ser uno de los mejores pagados de toda la plantilla. Esto será beneficioso para ambas partes, ya que asegurarán por más tiempo a uno de sus cracks o en caso contrario, la escuadra que lo busque, tendrá que pagar una buena cantidad.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, se ha podido establecer que la operación estaría totalmente encarrilada salvo algunos flecos superables. En ese orden de ideas es que se espera que pueda darse la noticia oficial lo más pronto posible.

Real Sociedad Sorloth