Real Sociedad quiere meter presión a Portu a costa del Betis

Imanol Alguacil quiere más competitividad en su parcela ofensiva

La Real Sociedad es el equipo con menos gol a favor dentro de la lista de los primeros 10 clubes, y jugadores como Portu están en la lista de salidas. El extremo murciano ha disputado 2.141 minutos en 47 partidos, pero solo ha marcado 2 goles y 3 asistencias. Su rendimiento fue bastante pobre e Imanol Alguacil se plantea su marcha del cuadro reala.

Aunque al jugador aún no se lo han notificado, un posible fichaje en el que Roberto Olabe trabaja desde hace unas semanas, sería la mejor forma para decirle al atacante ex Valencia que tiene que rendir o de lo contrario se irá del cuadro donostiarra. Por ahora el entrenador vasco tiene a Portu en su agenda para la próxima temporada, pero bajo ciertas condiciones.

Real Sociedad Portu
Imanol Alguacil pidió el fichaje de Cristian Tello al saber que Pellegrini no contará con él en el 2022-23.

El jugador del Betis que llegaría a la Real Sociedad para sacar la mejor versión de Portu

El fichaje en el que el club Txuri Urdin trabaja desde hace días, sería la clave para sacar el mejor rendimiento de Portu, o de lo contrario Alguacil tomaría la decisión de dejarlo por fuera de sus proyectos 2022-23 a mitad de camino. Este es el delantero del Betis, Cristian Tello, quien definitivamente no entra en los planes de Manuel Pellegrini.

El sabadellense termina contrato el próximo 30 de junio con el conjunto bético, y ya fue notificado de que no será renovado. Su agente busca club desde ya, y la opción de la Real Sociedad se antoja muy bien vista por el atacante. Aunque Tello sea extremo izquierdo y Portu juegue por el otro costado, la llegada del catalán supone una gran presión para el murciano.

Otras salidas en la Real Sociedad que dan un respiro a Portu

La presión que tendrá Portu si Cristian Tello llega al conjunto donostiarra en el mercado estival, podría disminuir si se concretan otras posibles salidas en la plantilla que dirige Imanol Alguacil. Una de ellas es la del belga Adnan Januzaj, quien se está dejando querer por equipos de la Bundesliga y por su exclub en la Premier League.

La otra opción que es un hecho pero que no se trata de una salida, es la de Mikel Oyarzabal, quien se encuentra en recuperación de una grave lesión. El departamento médico reala pronosticó la fecha para su regreso, y será hasta octubre del presente año. Por ello el fichaje de Cristian Tello se hace más que necesario y urgente.

Isco Sevilla