Real Sociedad reactiva contactos con el RB Leipzig por Szoboszlai

Desde el cuadro donostiarra quieren hacer un primer movimiento de cara al siguiente mercado

La Real Sociedad sigue demostrando un inicio liguero bastante irregular, por lo que ya ha pensado en hacer algunos cambios y uno de ellos tiene que ver con el fichaje de un jugador para la ofensiva, siendo Dominik Szoboszlai el gran apuntado por la dirigencia. Los txuri-urdines no quieren dejar nada al azar y quieren atar algunos cabos sueltos pendientes de la ventana pasada.

Recordemos que este futbolista húngaro de 21 años pertenece al RB Leipzig, pero desea un cambio de aires. Allí es donde se dio la llegada del equipo de Imanol Alguacil, que estuvo cerca de alcanzar su incorporación en verano, pero los alemanes no quisieron rebajar su precio.

Dominik Szoboszlai
El húngaro sigue demostrando un gran nivel

Szoboszlai vuelve a la agenda de la Real Sociedad

Ahora, el nombre de Dominik Szoboszlai vuelve a sonar con fuerza para la Real Sociedad. La dirigencia considera que es tiempo para hacer un nuevo intento por el centrocampista ofensivo. Y es que para el entrenador sería un efectivo clave, debido a todo lo que puede aportar desde la medular. Puede jugar en la mitad del terreno, pero también lanzarse a los extremos.

Aunque el cuadro de Anoeta cuenta con nombres como Brais Méndez y Take Kubo en esa demarcación, sabe que el húngaro es un futbolista con un desequilibrio. Además, este conoce bien la labor en ofensiva. Todo parece indicar que tendría todo listo para ser jugador de la entidad donostiarra.

El centrocampista es bien valorado por su polivalencia

Szoboszlai ha dado su palabra a la Real Sociedad para ser su nuevo fichaje y salvo algunos flecos fáciles de superar, se vestirá con la elástica txuri-urdin. Una vez se acuerde el precio de venta, el futbolista se podrá unir a la disciplina de Imanol Alguacil en enero, donde espera ser un efectivo importante para el míster.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, se ha podido establecer que no será una operación compleja. Esto, porque parte del trabajo arduo para convencer al internacional de Hungría ya se ha realizado. La idea de los de San Sebastián es pedir una cesión con opción de compra y luego en el mercado estival, proceder con su compra definitiva.

Valencia Ferrán