Real Sociedad regala a Pardo al Alavés para evitar su marcha al Athletic

La Real Sociedad conoce las intenciones del Athletic con Pardo

La Real Sociedad, gracias a su director deportivo Roberto Olabe, realizó este verano una de las revoluciones más complejas que se recuerdan en larga historia txuri urdin. Al más puro estilo Monchi, desde el pasado mes de enero, se han producido numerosas entradas y salidas que han dado con una plantilla totalmente renovada.

Tras quedar fuera de Europa la pasada campaña han salido Gerónimo Rulli, Héctor Moreno, Juanmi Jiménez, Martín Merquelanz, Theo Hernández, Kevin Rodrigues, Jon Bautista, Raúl Navas y Sandro Ramírez. A ellos habría que sumar a Jon Guridi, que salió cedido en el pasado mercado de invierno. Salidas muchas de ellas de renombre.

Pardo Alavés

Y podía haber sido peor, ya que se llegó a negociar con algunos equipos las ventas de Willian José, Januzaj y Diego Llorente. Finalmente estos se quedaron y seguirán siendo importantes. Pero no estarán solos. Hasta seis fichajes: Alex Remiro, Modibo Sagnan, Martin Odegaard, Alex Isak, Portu y Nacho Monreal. Además, han ascendido desde el filial Aihen Muñoz, Ander Guevara, Ander Barrenetxea y Robin Le Normand.

Pero hay un caso enquistado. No fueron capaces de vender a Rubén Pardo, centrocampista de calidad que sigue muy de cerca el Athletic. Tanto es así, que la Real Sociedad sospecha que la venganza por Remiro está en camino. Pardo acaba contrato en 2020 y no ha renovado. El Athletic se negó a su fichaje este verano, porque solo lo contempla gratis.

La Real Sociedad no quiere ni oír hablar de esta posibilidad y por eso planea regalar a su jugador durante el mercado invernal. En este caso el destino de Pardo sería un Deportivo Alavés que se aprovecharía de la situación para incorporar a coste cero a un futbolista de calidad y que le daría un gran impulso a su centro del campo.

Diego Llorente y Januzaj en el alambre

Diego Llorente Real Sociedad

La Real Sociedad cosechó su segunda derrota de manera consecutiva, esta vez en Anoeta ante el Getafe CF. El conjunto donostiarra se adelantó muy pronto en el marcador con un tanto de Mikel Merino, pero en la segunda mitad Diego Llorente cometió un error infantil y vio su segunda cartulina amarilla del partido, lo que dejó al equipo con diez jugadores durante muchos minutos.

El central está siendo uno de los jugadores más cuestionados de la Real Sociedad esta temporada. Ya en la derrota en San Mamés fue el gran señalado por varios errores de concentración y ante el conjunto azulón esos errores terminaron siendo decisivos para que los de Imanol Alguacil no pudieran siquiera sumar un punto.

Por lo tanto Diego Llorente queda en el ojo del huracán como también lo está Adnan Januzaj. De hecho el extremo belga no tuvo minutos ante el Getafe CF y Alguacil prefirió dar entrada a Barrenetxea cuando el partido se complicó en los minutos finales. Está claro que Januzaj ya no es un jugador clave en la Real Sociedad, lo que puede derivar su salida en enero.

Lo mismo sucede con el central ex del Real Madrid. Ya este verano Llorente recibió propuestas para marcharse a la Premier League, pero el jugador las rechazó porque prefería seguir creciendo en la Real Sociedad. Ahora en cambio la situación es muy diferente y es el propio club el que puede darle el empujón para que busque una salida.

© Copyright 2019 GOL digital ·