La apuesta de la Real Sociedad por Álex Remiro sigue siendo firme

Ya conocemos el lío que se montó en torno a Álex Remiro. Recordemos la historia para los que no la conozcan. Un talento importante, salido de Lezama, que en su momento de explotar se topa con Kepa Arrizabalaga. El Athletic opta por cederlo al Huesca, donde realiza un año espectacular y asciende a la Liga Santander.

Sin embargo Remiro debe volver a un Athletic donde se presupone que sigue Kepa como referencia. En ese momento se niega a renovar y aparece la Real Sociedad con un precontrato que parece difícil de rechazar. Remiro se compromete con la Real Sociedad justo antes de ver cómo el Chelsea abona la cláusula de Kepa.

El Athletic hace intentos a la desesperada para que renueve, pero el acuerdo con la Real se lo impide. Se queda un año en la grada y firma gratis con la Real Sociedad al terminar contrato. Se va Rulli y se dice que será el titular. Pero antes de empezar la competición se habla de que se le protegerá hasta el derbi con el Athletic de la tercera jornada.

Todo parecía indicar que Remiro debutaría ya como titular ante el Atlético, sobre todo tras la derrota del equipo en San Mamés. Sin embargo, ese hecho no se produjo y Remiro tuvo que esperar hasta la jornada intersemanal para debutar. Lo hizo ante el Deportivo Alavés, aunque el domingo volvió al banquillo para que fuera Moyá el que defendiera la portería frente al Sevilla FC.

Pero aun así la realidad es que el club donostiarra mantiene su firme apuesta por Remiro. Esta temporada irá alternando en la meta con Moyá, mientras que el próximo curso será el encargado de defender la portería de la Real Sociedad. El primer paso ya está dado y es no ampliar el contrato del guardameta balear, a pesar de que Alguacil esté apostando por él. El futuro es Remiro.

¿Qué pasa con Januzaj?

Januzaj Real Sociedad

La Real Sociedad atraviesa por uno de los mejores momentos deportivo de los últimos años. Las dos victorias ante Atlético de Madrid y RCD Espanyol unidas a la de este último jueves ante el Deportivo Alavés le colocan en la parte noble de la tabla. Este domingo eso sí cayo derrotado ante el Sevilla FC, lo que le impidió auparse al liderato.

Alguacil ha dado por fin con un once base que le está dando muy buenos resultados, con la única duda de Willian José Isak en función del rival. El que no aparece en las últimas alineaciones es Adnan Januzaj, algo que puede estar provocando que se genere una polémica que el técnico realista quiere que ser corte de inmediato.

En cada rueda de prensa que ofrece el entrenador de la Real Sociedad muchas de las preguntas van relacionadas sobre el jugador belga. La respuesta de Alguacil siempre es la misma asegurando que todos los jugadores están entrenando de maravilla y que es complicado para él hacer una lista de convocados, pero la realidad es otra.

En este caso Alguacil no ve a Januzaj preparado para aceptar un rol de suplente como sí lo haría por ejemplo el canterano Ander Barrenetxea. Por eso considera que es un momento idóneo para poner en el mercado al jugador belga, ya que a día de hoy la banda derecha tiene a Portu como indiscutible, sin opciones para el propio Januzaj. Por 50 millones sale.