Real Sociedad respira con tapado de Xavi para el puesto de Busquets

Desde el cuadro txuri-urdin están más tranquilos con el último movimiento de los culés

El FC Barcelona de Xavi se ha puesto a la tarea de encontrar un jugador para ocupar el lugar de Sergio Busquets. Y es que el centrocampista de 33 años aunque sigue siendo uno de los mejores hombres del equipo de Camp Nou, estaría viviendo sus últimas temporadas con la elástica blaugrana.

Recordemos que uno de los jugadores que estaba en la órbita del cuadro culé era Martín Zubimendi. El de San Sebastián de 23 años se ha ganado un lugar con Imanol Alguacil, donde ha acumulado una buena cantidad de minutos. Por este motivo es que estaba en la agenda de Mateu Alemany.

Barcelona Busquets
Busquets no ha mostrado el rendimiento de hace unos años, y Xavi ya pidió un relevo en verano

Xavi encuentra al relevo ideal para Sergio Busquets en el Bayern Múnich

Todo parecía indicar que este sería el apuntado de Xavi para darle relevo a Sergio Busquets en el FC Barcelona. Eso sí, hay un tapado del entrenador, el cual es un futbolista con recorrido por LaLiga Santander, este sería un mediocentro que busca continuidad y cuyo fichaje no representaría grandes líos para la dirección deportiva.

Estamos hablando de Marc Roca, jugador del Bayern Múnich y con pasado en el RCD Espanyol. Su paso al cuadro teutón no le ha sentado para nada bien y quiere volver a España. Es un pivote defensivo con mucho talento y el favorito para los de Camp Nou para fortalecer esta demarcación.

Aunque se pensó que Zubimendi sería el apuntado por los culés, finalmente será Marc Roca

De esta forma es que la Real Sociedad tendrá un respiro, ya que no perderá a Zubimendi. Finalmente el FC Barcelona se decantará por un Marc Roca que durante su paso por Cornellá el Prat fue de los más talentosos en el centro del campo. Ahora llegaría para suplir un rol que ha mantenido al más alto nivel Busquets y que es imprescindible para Xavi.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con esta operación. De momento, el jugador de Vilafranca del Penedès de 25 años será uno de los apuntados por la dirigencia culé, cuyo punto de partida será el siguiente mercado de transferencias. Además, su fichaje será bastante asequible ya que el Bayern facilitaría su marcha.

Betis Tello