Real Sociedad revierte operación pésima con Sagnan gracias al Levante

El joven central galo está siendo una de las pocas decepciones del club donostiarra

El gran inicio de temporada de la Real Sociedad se debe en gran medida al trabajo que Imanol Alguacil está haciendo con toda su plantilla. El fondo de armario está siendo clave en los resultados del equipo donostiarra hasta ahora, eso sí no se puede decir lo mismo de un Modibo Sagnan que de momento no ha hecho acto de presencia y puede acabar en el Levante.

La Real Sociedad pagó cerca de cinco millones por su incorporación el pasado verano por este central de tan solo 20 años. El objetivo es que fuera creciendo con el paso de los partidos, pero la realidad a día de hoy es muy diferente. Durante la pretemporada no convencieron sus actuaciones y ya en partido oficial no ha hecho su debut oficial.

Sagnan Levante

Es cierto que ha tenido varios problemas físicos que le han impedido estar a tope todas las semanas, pero aun así cuando ha estado disponible Alguacil ha preferido en varias ocasiones recurrir a un mediocentro como Igor Zubeldia para que actuara en el puesto de central que darle a él la oportunidad.

Por todo esto no se descarta su salida en el mercado invernal. Eso sí, si sale lo hará como cedido y con la Real Sociedad vigilando muy de cerca sus pasos. Es un jugador muy joven y el club donostiarra quiere asegurarse de lo que puede dar antes de desprenderse de manera definitiva de él. Su futuro puede pasar por un Levante UD que está teniendo muchos problemas con las lesiones en su defensa, sobre todo con los centrales.

Levante UD

El futuro de Illarramendi

Con el fichaje de otro central por la Real Sociedad el que puede tener serios problemas para recuperar su sitio en el once realista es Asier Illarramendi. El de Mutriku está en la recta final de su recuperación de una importante lesión, pero cuando vuelva puede encontrarse con un Igor Zubeldia totalmente asentado en el once.

En otras condiciones se podría pensar en que Zubeldia podría retrasar su posición y actuar de central de manera más regular, sin embargo con la llegada de otro zaguero a la plantilla esta opción quedaría descartada y por lo tanto Illarramendi deberá empezar de cero para intentar recuperar su sitio en la alineación titular.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Atlético y Sevilla FC tienen opción de fichar a Campaña gratis
Huawei arrasa con el teléfono ecológico éxito de ventas
La única opción del Sevilla FC para cerrar fichaje de Samu Castillejo