Real Sociedad se arriesga a ridículo con el Athletic para pujar por Bellerín

Nuevo enfrentamiento entre los dos clubes vascos

La Real Sociedad, en su afán por seguir creciendo, está dispuesta incluso a exponerse a un ridículo soberano con el Athletic de Bilbao. Todo porque se ha puesto a tiro el fichaje de un Héctor Bellerín que antes de la lesión era el lateral deseado por todos. Pero es una operación que puede poner a tiro dos fichajes al Athletic. En la Real correrán ese riesgo.

Porque la Real Sociedad se ha convertido en uno de los equipos más atractivos para ver en la liga española, y lo ha hecho gracias a la mezcla de jugadores que ya estaban el curso pasado en el equipo con los grandes fichajes que el club realizó este último verano. Se acertó con Odegaard y Portu, pero también con un Monreal que ha imprimido carácter a la defensa.

Bellerín

Mikel Merino, Diego Llorente y Oyarzabal han dado un paso al frente también, conformando un equipo que aspira a cotas muy altas. Pero sigue habiendo un lunar importante. Porque desde la salida de Odriozola no hay un lateral derecho en condiciones más allá de Zaldua. Y el mercado ha puesto en bandeja un chollo.

Bellerín quiere salir del Arsenal

No fue nada fácil sacar Monreal del Arsenal FC el pasado verano. Pero finalmente el deseo del jugador de regresar al fútbol español terminó siendo clave para que Unai Emery diera el ok a su marcha. Es evidente que fue todo un acierto y ahora se pretende hacer lo mismo con Héctor Bellerín.

Antes de su lesión, Bellerín juró amor al Arsenal. Sin embargo, desde entonces el conjunto inglés se ha hundido con estrépito. Actualmente llevan más de un mes sin ganar un partido de Premier League. Han despedido al entrenador y las estrellas se quieren marchar. Una situación que no invita excesivamente al optimismo.

Bellerín

Por eso Bellerín ahora sí que ve con buenos ojos una hipotética salida del Arsenal. Volver a España sería perfecto y en esa situación ya recibió ofertas antes de la lesión. Atlético de Madrid y Betis lo querían a toda costa, y el FC Barcelona también. Ahora, colchoneros y béticos vuelven a aparecer en su camino. Pero la Real Sociedad quiere hacer un esfuerzo grande.

Riesgos con el Athletic

La Real Sociedad trataba de reforzar su otro lateral con el jugador del Chelsea, César Azpilicueta. Esto supondría un golpe moral muy difícil de superar para el Athletic ya que se trataba de otro futbolista que entra dentro de los márgenes de la filosofía del eterno rival. Pero siendo realistas es una opción complicada de hacer efectiva.

El polivalente defensa navarro sigue siendo una pieza vital para Frank Lampard, llegando incluso a portar el brazalete de capitán en muchos encuentros de esta temporada tanto en Champions League como en Premier League. La alternativa, también se puede echar a perder, si finalmente el Real Madrid deja salir a Odriozola.

Pero la Real Sociedad, ahora que es accesible el fichaje de Bellerín, quiere ir con todo a por el jugador del Arsenal. Aunque eso termine suponiendo ver a otro producto de Zubieta en San Mamés (Odriozola) o aunque Azpilicueta termine decidiendo regresar a la Liga Santander. El riesgo, si fichan a Bellerín, habrá merecido la pena.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital