Real Sociedad sigue a internacional argentino como fichaje estrella para la defensa

El equipo txuri-urdin quiere seguir creciendo la próxima temporada y mira al mercado

La defensa es uno de los puntos flacos de la Real Sociedad y para ello quieren realizar un fichaje. Un fichaje por el que ya mostraron interés la pasada temporada, pero que no llegó a concretarse. No obstante, sigue estando en el radar de la dirección deportiva del club.

Ese fichaje es el de Facundo Medina, futbolista argentino del Lens francés. Esta temporada está siendo pieza clave en el equipo y su valor de mercado ha aumentado considerablemente. No obstante, sigue siendo un objetivo asequible para el club, que busca dar un nuevo salto de calidad.

Real Sociedad fichaje
Facundo Medina gusta en la Real Sociedad

Facundo Medina, el fichaje soñado en la Real Sociedad

A sus 22 años, el futbolista ya ha debutado con la selección absoluta de su país y su valor de mercado ha aumentado hasta los 10 millones de euros. Pero no solo eso, sino que su rendimiento ha atraído a otros grandes clubes, que también tienen a Facundo Medina como objetivo para el mercado de verano.

La renovación de Januzaj, en el aire

La Real Sociedad ya empieza a pensar en el siguiente mercado y aparte de los fichajes que tiene en mente, también tendrá que lidiar con las salidas, donde una de las más sonadas podría ser la de Adnan Januzaj. El extremo belga ha acumulado una buena cantidad de minutos con los de Imanol y sus buenas presentaciones no han pasado desapercibidas.

Recordemos que este futbolista pasó por los equipos juveniles del Manchester United no pudo consolidarse en la Premier League y llegó a LaLiga Santander. En el club de Anoeta parece haber encontrado su lugar en el mundo, teniendo oportunidades y mejorando sus números. Se ha vuelto bastante importante con el paso del tiempo.

Betis Januzaj
Januzaj no renovaría con el txuri-urdin

Nápoli se quiere interponer en la renovación de Januzaj con la Real Sociedad

Por este motivo es que se ha convertido en una pieza fundamental para el míster, quien valora todo su talento. Eso sí, no hay mucha claridad sobre el futuro de Januzaj con la Real Sociedad, esto por cuenta de la indecisión del futbolista de continuar en España o probar otras ligas.

En ese orden de ideas, uno de los equipos que estaría tras los pasos del internacional belga es el SSC Nápoli. El cuadro de Luciano Spalletti busca de manera desesperada un reemplazante para Lorenzo Insigne, quien se marchará al finalizar la temporada. El destino del capitán del equipo celeste sería la MLS con el Toronto FC.

Con la marcha de Insigne, los italianos buscan su reemplazante en LaLiga Santander

De esta forma es que el nombre de Januzaj ha empezado a sonar para el Nápoli, cuadro que quiere evitar la renovación del belga por el txuri-urdin. Y es que el equipo italiano se encuentra disputando en la Serie A, la posibilidad de alcanzar puestos de UEFA Champions League y no quiere dejar nada al azar.

En este momento, Mino Raiola se encuentra distanciado de la Real Sociedad. El agente de Januzaj ha puesto las conversaciones de renovación en un punto muerto y por este motivo es que desde Nápoli quieren aprovechar la ocasión para lanzar una primera oferta. Habrá que esperar por lo que pueda suceder con este fichaje, el cual dará mucho de qué hablar.

Le Normand Real Sociedad