Real Sociedad sospecha que el FC Barcelona está detrás de Imanol

Tras el mal rendimiento de Koeman, el club azulgrana tantea opciones para su banquillo

Aún sorprende que el entrenador neerlandés Ronald Koeman, siga en el banquillo del FC Barcelona, pero eso no descarta que estén en la labor de encontrar un nuevo míster, y la Real Sociedad tiene sospechas de que están contactado con Imanol Alguacil. El técnico vasco ha tenido actuaciones brillantes con el club reala.

Todo se ha originado a raíz de la actitud que está mostrando el entrenador vasco, cuando le han mencionado una ampliación de contrato. Aunque el mismo Imanol ha asegurado que si firmará la renovación, ha desviado todo al afirmar que ahora no lo hará. Esto ha dejado una sensación de incertidumbre, y todo apunta a que aporta está detrás de todo.

Imanol Barcelona
Imanol Alguacil levantando el trofeo de la Copa del Rey, ganada al Athletic este año.

Las actuaciones de Imanol Alguacil con la Real Sociedad, habrían llamado la atención del Barcelona

El míster oriotarra tiene 8 años de experiencia desde el banquillo, pero solo ha dirigido equipos de la Real Sociedad. Inicio con las secciones inferiores y rápidamente pasó al equipo B donde estuvo por más 4 años. En 2018 aterrizó en la plantilla absoluta, y desde entonces ha ganado un título con el cuadro vasco, el cual fue la Copa del Rey 2019-20.

En la actualidad su equipo comparte el liderato de la tabla de posiciones, con el Atlético y el Real Madrid. 17 puntos que ha conseguido con 5 victorias, 2 empates, y apenas 1 derrota. Su rendimiento como entrenador es indiscutible, y eso ya lo habría estudiado las directivas del Barcelona. Aunque aún no es oficial la oferta, si es verdad que el club blaugrana está detrás de los servicios del vasco.

Aunque el Barcelona mantiene a Koeman “hasta el final” no pierden de vista a Imanol Alguacil

El presidente de la entidad catalana ha salido a dar un espaldarazo de confianza a su actual entrenador, pese a los malos resultados. Las palabras de Laporta solo reflejan que aún no tienen garantías para traer a otro entrenador, pero que si existen candidatos. Uno de ellos es precisamente Imanol Alguacil, pero el máximo mandatario culé prefiere guardar discreción.

Laporta también se refirió a otros posibles candidatos. “la secretaría técnica trabaja permanentemente en el ámbito de entrenadores y jugadores. Es su trabajo. Conocen perfectamente la situación de todos los entrenadores y jugadores que podrían estar en la órbita del Barca”. Cabe destacar que en su agenda también aparece los nombres de Xavi Hernández y Pep Guardiola.

Barcelona Dembélé