Real Sociedad sube oferta del Valencia CF por Bryan Gil

Empieza el mano a mano de los dos clubes por el fichaje del atacante barbateño

A punto de empezar el mercado estival, la Real Sociedad se pone al día con su plan de fichajes, y contempla la idea de sumar al extremo izquierdo Bryan Gil. Los directivos del cuadro vasco saben que el jugador terminará su cesión con el Valencia CF, pero el Tottenham Hotspur no lo espera en Londres.

La idea del conjunto inglés pasa por brindar otra cesión ya sea ahí mismo en Mestalla, o en otro equipo de LaLiga Santander. Es ahí donde podría entrar el cuadro Txuri-urdin y llevarse al jugador con una buena oferta. Mientras tanto en el plantel Che están al tanto del interés que tiene Roberto Olabe en el ariete barbateño.

Bryan Gil real sociedad
El delantero no ve con malos ojos recalar en el cuadro vasco, y más si este tiene un cupo a Europa League.

La mejor oferta se llevará los servicios de Bryan Gil y la Real Sociedad ya tiene un plan

Ambos equipos quieren con deseo el fichaje del atacante ex Eibar, pero saben que tendrán que hacer un esfuerzo máximo. El primer ítem de desempate podría ser el factor económico, pero ahí también tendrían roces. La masa salarial de los dos clubes es similar, y cualquiera podría armar una buena oferta para convencer al delantero.

El segundo ítem de desempate es el proyecto deportivo, en el que el cuadro vasco tiene la ventaja. Los dirigidos por Imanol Alguacil terminaron sextos en LaLiga Santander, y por ello aseguraron el segundo cupo a la Europa League. El hecho de jugar a nivel internacional ya es una oferta bastante llamativa, ya que el ariete estará en los ojos de varios clubes europeos.

Bryan Gil estaría buscando un cambio de aires y la Real Sociedad le sienta muy bien

Desde que el atacante izquierdo llegó a la plantilla de José Bordalás, ha participado en 1.107 minutos repartidos en 13 juegos de liga y 4 de Copa. Lamentablemente no ha podido marcar su primer gol con la elástica blanquinegra, y al parecer no lo hará. El jugador ya habría hablado con su agente, y ya que el Tottenham no tiene cavidad para él, quiere otro equipo diferente al Valencia.

De esta manera, la propuesta de la Real Sociedad no es tan descabellada, ya que el proyecto deportivo liderado por Imanol Alguacil es muy bueno. El balance en esta temporada fue positivo desde la óptica del cuerpo técnico y hasta de la afición. El próximo curso será nuevamente un reto exigente, al participar nuevamente en un torneo internacional.

Barcelona Azpilicueta