La Real Sociedad comienza a fichar jóvenes talentos europeos con el big data

Desde el cuadro txuri-urdin quieren sumar sangre nueva a su equipo filial

La Real Sociedad comienza a aplicar el big data en sus fichajes y de a poco incorpora a futbolistas desconocidos, pero con gran talento. Recordemos que este método es de los más novedosos y algunos equipos hacen uso de la tecnología en LaLiga Santander. Monchi fue el primero en usarlo en el Sevilla FC.

La llegada de las herramientas tecnológicas ha revolucionado el mundo del fútbol, ya que ahora por medio de algunos parámetros se pueden encontrar talentos a bajo costo. Uno de los equipos que da una muestra de la efectividad del big data es el recién ascendido a la Premier League, el Brentford.

Real Sociedad big data
Real Sociedad ficha a un jugador gracias al big data

Gracias al big data, Real Sociedad encuentra a un joven talento en el fútbol de Austria

Incluso, un jugador como Kevin De Bruyne también ha aplicado este método, el cual le ha permitido mejorar su rendimiento y hasta su salario. Ahora, en LaLiga Santander, la Real Sociedad quiere seguir este modelo y de esta forma ha conseguido a un buen talento que se encuentra en la Bundesliga de Austria.

Se trata del eslovaco Peter Pokorny, un mediocentro de 19 años del Red Bull Salzburgo, quien se incorporará al filial del txuri-urdin. Su costo apenas ha sido de 500.000 euros y ha firmado hasta el año 2024. Sin lugar a dudas, un joven talento que ha llegado gracias a los parámetros de búsqueda que se han realizado.

Peter Pokorny llega a la Real Sociedad proveniente del RB Salzburgo

Pokorny es un jugador que ha hecho toda su carrera en el fútbol de Austria y quien estaba cedido en el St. Polten. Propiedad del Salzburgo, ahora ha dado el salto a España, donde tendrá la oportunidad de estar bajo el mando de Xabi Alonso en el Sanse, equipo que disputará la Segunda División.

De esta forma, el big data toma cada día más fuerza en LaLiga Santander, siendo un escenario importante para fichar bien y al menor costo. Eso sí, habrá que esperar por el rendimiento de Peter Pokorny en el filial, lo cual determinará si fue una incorporación exitosa de cara a la nueva temporada.

Ibai Gómez Athletic