Real Sociedad teme clausulazo del Athletic por Karrikaburu

Los leones están planteando la gran posibilidad de hacerse con el canterano donostiarra que ha mostrado un nivel excepcional esta temporada

Al mando de Xabi Alonso, Jon Karrikaburu está demostrando su verdadero valor para el cuadro Txuri Urdin en lo que va corrido de campaña. El goleador de solo 19 años ha roto todos los registros con sus 10 anotaciones en 29 partidos que le tienen en un umbral bastante alto y de lucha abierta de paso entre el Athletic Club y el FC Barcelona.

No cabe la menor duda que se está hablando de un futbolista de un talento excepcional. Goleador de raza, con mucha movilidad, y con la destreza de ser uno de los alumnos más aventajados del entrenador vasco. El gran problema es su cláusula, de 60 millones de euros, que podría estar siendo manejada por la entidad de San Mamés bajo el último esfuerzo de Aitor Elizegi al mando.

Jon Karrikaburu
Jon Karrikaburu y su enorme presente en la Real Sociedad B

Athletic Club se trae entre manos un ataque sin precedentes en el cual buscan sacar ventaja en el caso Jon Karrikaburu

En mayo del año anterior se dio la firma del contrato ampliador para el joven proyecto donostiarra. En ese momento jamás se trazaron la idea de perderlo ante su rival de toda la vida, y de eso se han encargado los portavoces designados. A decir verdad, Elizegi quiere dejar una base sólida a la nueva línea de mando para evitar tener problemas estructurales a futuro.

No solo lo que han construido en sus canteras, el fortalecimiento viene desde el abarcamiento del mercado en instancias menores para ir formando un equipo consistente. En este punto hay que esperar al verano, y si en definitiva son capaces de apostar tan fuerte por un futbolista que aún no hace presencia con Imanol en el primer equipo.

Barcelona se mete en medio y además amplía la revisión con dos futbolistas más en su poder

Los culés son los segundos al frente de esta operación, y a priori tienen una ventaja, que es la localización de más intereses puestos en el mismo punto. Además del ya mencionado han fijado su mirada en Beñat Turrientes, un mediocampista de 20 años que tiene una cláusula de 50 millones de euros.

Por último han descolgado una vez más su deseo por sumar a Mikel Merino, una de las joyas de la corona en el proyecto blanquiazul, y del que ya se sigue la pista en la Premier League. Aunque no ha admitido ir en esa línea, afirma que no es ajeno a las ofertas, más allá que centre su atención en el presente y no en el futuro como todo mundo habla.

Osasuna Moncayola