Real Sociedad teme llamada del Real Madrid a Xabi Alonso

El mal planteamiento de Ancelotti le podría costar su puesto en el equipo blanco

Xabi Alonso ha vuelto a ser señalado como posible nuevo entrenador del Real Madrid después de la delicada situación en la que se ha quedado Ancelotti. El entrenador italiano, que hace poco más de una semana era venerado por la remontada ante el PSG, ahora está en el centro de las críticas.

No es para menos, pues la goleada recibida en el Santiago Bernabéu ante el FC Barcelona ha sido muy dolorosa. De hecho, hay quienes aseguran que el técnico ha firmado su sentencia en el Real Madrid, pues el equipo quedará tocado anímicamente para lo que resta de temporada.

Real Madrid Xabi Alonso
Xabi Alonso podría ser el próximo entrenador del Real Madrid

Xabi Alonso, posible sustituto de Ancelotti en el Real Madrid

La continuidad del técnico italiano en el Real Madrid dependerá exclusivamente de los títulos que consiga a final de temporada. Con media liga en el bolsillo, el objetivo principal es la Champions League, aunque el Real Madrid no es uno de los grandes favoritos para conseguirla.

Pero, en el caso de no ganar ninguna de las dos competiciones, Ancelotti no será el técnico del Real Madrid la próxima temporada. Su sustituto podría ser Xabi Alonso, quien pese a estar en la zona baja de la clasificación con la Real Sociedad B, está muy bien valorado en la casa blanca.

La Real Sociedad teme un ofertó del Real Madrid a Xabi Alonso

Sin duda alguna, esta situación preocupa a la Real Sociedad, que veía en Xabi Alonso al sustituto perfecto de Imanol. No obstante, el actual técnico txuri-urdin no va a abandonar el equipo, por lo que Xabi Alonso podría buscar un nuevo reto para la próxima temporada.

Existiendo la posibilidad de entrenar al Real Madrid, sería de extrañar que la rechazara. Eso sí, no es la única opción que baraja el Real Madrid, pues Jürgen Klopp acaba contrato en 2024, de modo que podría ser una alternativa perfecta para el banquillo para la temporada 2023/2024.

Real Madrid BMW