Real Sociedad teme oferta ambiciosa del Barcelona por Zubimendi

Uno de los mejores mediocampistas realas en el radar del cuadro culé

A Imanol Alguacil no le ha gustado para nada el interés del FC Barcelona en su mediocampista Martín Zubimendi. Y es que el de San Sebastián es uno de los pilares en la medular de la Real Sociedad, y su crecimiento deportivo en esta temporada fue magnífico. Esa es la apreciación que tiene el míster catalán Xavi Hernández.

Para el club azulgrana, esta temporada también fue fracaso al ni siquiera haber entrado en la pelea por el título de LaLiga Santander, Copa y Champions League. Fueron varios los errores que se vieron en toda la parcela deportiva dirigida por Koeman y Xavi. Precisamente uno de esos sectores que merece ser reforzado es la zona del pivote.

Zubimendi Barcelona
El pivote donostiarra se ha convertido en uno de los intocables por Imanol Alguacil, y por ello es necesario pagar su cláusula.

El FC Barcelona quiere a Zubimendi para despedir a Busquets

El cuerpo técnico blaugrana ya analizó, ya votó y tomó la decisión de decirle adiós a una figura icónica del mediocampo culé. Hablamos del sabadellense Sergio Busquets, quien ha demostrado que su físico y su técnica ya no son acordes con lo que necesita el equipo catalán. Finalmente Xavi es quien se ha decidido a cambiar esa pieza del campo por el talentoso pivote vasco.

El trabajo que viene desempeñando el donostiarra dentro del esquema táctico de Alguacil, es justo lo que quiere y necesita Xavi en su equipo. Tanto el míster culé como la dirección deportiva liderada por Alemany saben que sacar al chico de allí no será una tarea fácil. Por ello el balear ya puso un plan en marcha para costear el millonario fichaje.

El fichaje de Zubimendi depende de la salida de Frenkie de Jong en el FC Barcelona

Tanto para financiar el fichaje como para tener otra vacante en la medular, la salida del neerlandés Frenkie de Jong es de vital importancia para acometer la contratación de Zubimendi. El entrenador del Barcelona ha decidido que la irregularidad del mediocampista holandés es lo que ahora menos necesita, y la dirección deportiva ha aprovechado también para hacer una grandiosa caja.

Por otra parte, el fichaje del pivote vasco no saldrá nada barato, y es que a pesar de tener un precio base de 25 kilos, la Real Sociedad apelará a la cláusula del chico. De esta manera, si el cuadro catalán quiere el fichaje de Zubimendi, tendrá que alistar una suma de 60 millones de euros. Si logran finiquitar la venta del neerlandés, no habrá problema entonces para fichar al donostiarra.

Betis Tello