Real Sociedad teme perder oportunidad de arrasar con Xabi Alonso

Su etapa en el equipo B donostiarra está llegando a su fin

La posibilidad de que el entrenador Xabi Alonso llegue a dirigir al equipo principal de la Real Sociedad la próxima temporada, está a punto de desvanecerse. El actual míster del equipo B reala tiene una importante oferta sobre la mesa, la cual le atrae mucho siendo un técnico joven. Y es que con esta oportunidad, su hoja de vida tendría una importante inyección de experiencia.

Los números del míster ex merengue con su actual equipo no son malos, pero tampoco muy buenos. 10 victorias, 10 empates y 19 derrotas, lo tiene muy cerca de la zona del descenso a la liga de bronce. Sin embargo, son registros llamativos con una plantilla que está compitiendo en su segunda la liga de plata en la historia, y que no tuvo muchos refuerzos para afrontar su segunda participación en LaLiga Smartbank.

Real Sociedad Xabi
El míster vasco está entusiasmado con la oferta del Brujas, ya que jugará la próxima edición de Champions League.

El equipo que dejará a la Real Sociedad sin Xabi Alonso

La oferta que ha aterrizado en el buzón del míster tolosano y que lo tiene muy entusiasmado, viene firmada por el Brujas de Bélgica, actual campeón y uno de los equipos más laureados en la liga belga. A pesar de que el cuadro Blauw-Zwart  se llevó su título número 17 en esta temporada, el míster Alfred Schreuder no seguirá en la dirección técnica de allí.

La razón es por que el neerlandés será el nuevo entrenador del Ajax de Ámsterdam, ya que Erik Ten Hag también se mudará de club, y este será el Manchester United. De esta manera, el Brujas quiere reemplazar el buen trabajo de su anterior míster con el fichaje de Xabi Alonso, ya que ha tenido un rendimiento bueno con una plantilla formada y moldeada desde la tercera división.

La Real Sociedad no es el único que se lamenta por el muy posible fichaje del Brujas con Xabi Alonso

Ante las informaciones que se emiten desde el entorno del entrenador vasco, cotejadas con las del club belga, el cuadro Txuri-urdin no es el único que se lamenta. El Real Madrid también ha manifestado su inconformidad, ya que tenía a Xabi Alonso en su agenda de candidatos para reemplazar al italiano Carlo Ancelotti.

Incluso antes de que el míster trasalpino volviera al Santiago Bernabéu, Florentino Pérez tenía ilusión en que el exfutbolista que pasó por las toldas merengues entre 2009 y 2015 fuese el entrenador del club principal. Ahora ante la posible salida de Carletto, el presidente blanco tendrá que descartar una vez más a Xabi, pero lo seguirá esperando para que llegue a banquillo madridista pero esta vez como su míster.

Kubo Real Sociedad