Real Sociedad tumba fichaje de Kike Barja por el Athletic Bilbao con chantaje a Osasuna

La Real Sociedad traza un plan para levantar el fichaje de Kike Barja al Athletic de Bilbao chantajeando a Osasuna

 

El Athletic de Bilbao atraviesa una auténtica revolución en todos los sentidos. La elección de Eduardo ‘Toto’ Berizzo como entrenador de cara a la temporada 2018/2019 indica una apuesta por el fútbol de toque, con presión alta y protagonismo absoluto del Athletic en cada partido, independientemente del rival al que se enfrenten.

La temporada pasada el conjunto vasco casi se puede decir que tocó fondo. La sensación de apatía que ofrecía en Athletic de Bilbao en cada partido no hacía justicia a la filosofía que siempre ha caracterizado a los leones. Se dudó y mucho en el proyecto, culpando en parte al presidente Urrutia por permitir el acomodo de los jugadores principales del equipo.

Kike Barja Real Sociedad

Con Berizzo parece evidente que se recupera el vigor y la intensidad. Los fichajes de Yuri Berchiche, Ander Capa o Dani García, unido al regreso de Unai López da un salto de calidad indiscutible. Y no son los únicos, ya que se esperan que lleguen más incorporaciones potentes. Interesan y mucho César Azpilicueta y Ander Herrera, procesos largos que se resolverán a última hora del mercado.

La oscura razón que impide el fichaje de Ander Herrera por el Athletic Bilbao

 

La Real Sociedad gran enemigo del verano para el Athletic

 

La Real Sociedad siempre ha sido el gran rival del Athletic de Bilbao en lo deportivo. Sin embargo, este verano también se ha convertido en el eterno contrincante en materia de fichajes. Mikel Merino (Real Sociedad), Nacho Monreal (Real Sociedad) y Yuri Berchiche (Athletic) han sido tres de las batallas que han mantenido ambos clubes. Pero no es la última. Y es que, el Athletic de Bilbao ha pinchado en hueso también con el intento de fichaje de Kike Barja.

La gran promesa de Osasuna parecía estar cerca de concretar su llegada al Athletic de Bilbao. Sin embargo, la llegada de Jagoba Arrasate al banquillo rojillo ha hecho que la Real Sociedad entre de lleno a la carrera por hacerse con el jugador.

Concha Osasuna

La Real Sociedad se ha aprovechado de las buenas relaciones con Arrasate para plantear un negocio redondo a Osasuna y de paso fastidiar al Athletic de Bilbao. La Real ofrece la cesión de David Concha a Osasuna esta próxima temporada, además de fichar a Kike Barja pero dejarlo cedido también en Osasuna para que adquiera minutos y siga creciendo como jugador. Una operación en la que todos salen beneficiados. Concha podrá recuperar el crédito tras su lesión, Barja seguirá deleitando en casa y la Real se asegura que el Athletic no se lleve a uno de los jugadores con más futuro del momento.

 

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·