La Real Sociedad prepara un dineral para sacar a Unai Núñez del Athletic

Aunque la apuesta es alta, y las indicaciones morales no lo permiten, van con todo a sacar este crack defensivo de su eterno rival

No es para nada común ver cómo pasa un jugador de un equipo al otro. La Real Sociedad, enemigo natural del Athletic siempre está al acecho, y aunque se prevé esté interesado en algunas piezas del club rojinegro, siempre queda a la deriva ante la infaltable ley moral, eso sí, esta temporada no cree en nada y va directamente a por Unai Núñez.

El central es uno de los mejores jugadores de los leones, en esta campaña donde nada ha salido como se esperaba, el defensor es uno de los líderes que le tienen respirando de nuevo en la tabla de posiciones. El equipo ha sufrido la expulsión del cargo de Gaizka Garitano, se encuentra frágil en ese tema como para seguir perdiendo activos. Pero la oferta está, es tentadora y además cuenta con un valor adicional, el gran momento de los Txuri Urdin.

noticias del athletic
Unai Núñez tendría su futuro en el aire con la renovación de Vivian

Unai Núñez es la pieza que busca Alguacil, directamente del Athletic a reforzar a la Real Sociedad

Esta ventana de transferencias parece ser la más compleja de todas, y son pocos los clubes que se van a animar a generar noticias. La Real es uno de ellos, dado que dentro de su estructura la zona defensiva es la más débil de todas. La venta de Diego Llorente al Leeds les ha dejado cojos, más allá de que en su momento decidieron apostar por Modibo Sagnan, un francés que venía de jugar muy bien.

No obstante, la jugada les ha salido bastante mal. No ha podido revalidar su momento ante la dura exigencia que plantea LaLiga y se ha quedado en nada tras haber pagado 5 millones de euros por su fichaje. Ahora las cosas cambian, y dado que las necesidades están a flor de piel, van a por todo con este fin. Unai Núñez deberá responder a su oferta antes de acabarse el periodo, un tema que está caliente en el país Vasco.

Sin un medio frondoso, dirección deportiva y junta en pleno apoya la moción

Ellos dentro de sus posibilidades han estudiado de todo y durante mucho tiempo. La idea había sido estar enfocados y priorizar sus activos de paso. No han podido peinar el mercado como quisieran y se han quedado cortos en sus chances. Así que lo de Unai Núñez es de mucho valor y van a ir a por ello. La idea es ofrecer un mejor contrato a largo tiempo y con una elevada sustancial de salario.

De paso, el futbolista entiende que si la Real Sociedad se gana el derecho a disputar copas la temporada siguiente tendrá una oportunidad de oro para brillar en el exterior. Su sueño es claro que triunfar en una entidad grande, gracias a que ya ha tenido exposición en la selección absoluta que orienta Luis Enrique. Duro golpe para el Athletic, que deberá una vez más sacar valor a su trabajo en divisiones menores.

Athletic Jon Moncayola