Real Sociedad y Athletic confían repetir en La Supercopa el hito de la Copa del Rey

Ya están listas las llaves del certamen que reúne a los 4 mejores equipos de liga y copa española

El vigente campeón Real Madrid ira por su segundo título consecutivo en el nuevo formato de la Supercopa en el que también están Real Sociedad, Athletic Club y FC Barcelona. La RFEF (Real Federación Española de Fútbol) dio a conocer los encuentros y la conformación de las llaves para la edición de la Supercopa 2020-2021. Los participantes por su parte son el Campeón de la liga española 2019-2020 Real Madrid, el subcampeón de la liga FC Barcelona. y los dos finalistas de la Copa del Rey Real Sociedad y Athletic Club.

Esta sería la segunda edición del nuevo formato de la Supercopa que ahora alberga a 4 clubes y no dos como era el formato clásico. En la primera edición el Real Madrid se coronó campeón tras vencer a su rival de patio el Atlético de Madrid por la tanda de los penales. En esa misma edición Valencia y Barcelona cayeron en semifinales privandosen de jugar la preciada final.

real sociedad Athletic
Así quedaron las llaves de la Supercopa España 2020-201

Listos los duelos entre Real Madrid, FC Barcelona, Real Sociedad y Athletic Club

Este jueves se dieron a conocer las llaves para la disputa del título Supercopa de España 2020 -2021 en el que el campeón vigente Real Madrid podrá defender su copa. los participantes de este edición gozan de buen nivel unos más que otros siendo Athletic Club el equipo con más problemas en liga y Real Sociedad como el mejor posicionado.

Los duelos quedaran así: Primera semifinal: Real Sociedad vs. Barcelona | miércoles, 13 de enero de 2021 | Estadio Nuevo Arcángel, Córdoba. Segunda semifinal: Real Madrid vs. Athletic Club jueves 14 de enero de 2021 | Estadio La Rosaleda, Málaga. y la gran Final: domingo 17 de enero de 2021 | Estadio La Cartuja, Sevilla.

Athletic Club y Real Sociedad podrían repetir una final como la que tienen pendiente

Los dos clubes que se encuentran 13 y 2 en la tabla de la liga española respectivamente y que tienen la posibilidad de verse en la gran final de la Supercopa española 2020-2021. Este hito lo podrían repetir en esta edición pues tiene una final pendiente para el próximo año el cual es la Copa del Rey. El certamen que tuvo que ser aplazado por la pandemia se jugará en abril del próximo año.

Mientras tanto en la otra cara de la cara de la moneda se encuentran los dos clubes que por historia son los más grande España. Hablamos del Real Madrid y FC Barcelona que tendrán el chance de recomponer su regular camino en este año de mal fútbol. También vive la posibilidad de que ambos equipo se estrellen en la final de esta edición prometiendo una final de infarto.

Athletic Marcelino