Real Sociedad y Athletic pendientes del mercado de agentes libres

Real Sociedad y Athletic no pierden atención al mercado de jugadores libres

La Liga Santander echará a andar este viernes, cuando a partir de las 21:00 horas comience a rodar el balón en el verde de San Mamés. Un apasionante duelo en el que los locales, el Athletic, recibirán al vigente campeón, el FC Barcelona de Ernesto Valverde con los Griezmann, De Jong y demás fichajes espectaculares.

Aunque parezca que haya que centrarse ya en la competición, la realidad es que todavía estamos a 15 de agosto, por lo que estas dos primeras jornadas de la Liga Santander serán de transición. Y es que habrá jugadores que todavía puedan cambiar de equipo antes de que se ponga el cierre al mercado veraniego de fichajes.

Athletic – Real Sociedad

Una situación que hace que los equipos todavía se puedan mover. En el Athletic, al igual que en su eterno rival, la Real Sociedad, no dan por cerrada la plantilla aunque tampoco es que existan urgencias importantes. No obstante, hay una larga nómina, aun, de jugadores que se encuentran sin equipo y que podrían suponer un refuerzo importante.

Muchos cracks en la agencia libre

Es extraño, aunque cada vez más habitual, que jugadores importantes, que terminan contrato y se niegan a renovar, tarden más de lo previsto en encontrar equipo. Suelen ser jugadores con comportamientos controvertidos, con un historial de lesiones importantes o, simplemente, veteranos que se quedan en tierra de nadie.

El caso es que, cuando aprietan las urgencias, siempre es buen lugar para encontrar algún fichaje de última hora. Este año es especialmente talentosa la nómina de jugadores que a estas alturas siguen sin equipo. Hombres como Frank Ribery, Hatem Ben Arfa, Fernando Llorente o Daniel Sturridge, entre otros muchos solucionaría la papeleta a muchos equipos.

El Athletic y Llorente

Aunque se haya repetido muchísimas veces que Fernando Llorente no sería bien recibido en el Athletic, al final el fútbol muchas veces es más simple de lo que parece. En el Athletic se sabe que Aduriz está en su última temporada, se ha consolidado Williams de nueve y Villalibre estará en la recámara. Sin embargo, con dos jornadas ligueras antes del cierre de mercado todo puede cambiar.

Fernando Llorente

Porque una lesión importante de Iñaki Williams, una recaída de Aduriz o simplemente dos muy malos resultados, agitarían el árbol hasta llegar a un punto en que se vuelva a contemplar el fichaje de un Fernando Llorente que trabaja en solitario para no perder la forma y llegar listo cuando se presente una oferta.

La Real Sociedad y Daniel Sturridge

Por su parte, la Real Sociedad siempre se ha mostrado interesada en el jugador inglés Daniel Sturridge. Al delantero se le presume el talento, pero un largo historial de lesiones ha hecho que el Liverpool no renovase su contrato, expirado el pasado 30 de junio después de proclamarse flamante campeón de la Champions League.

Su llegada a Anoeta es de prever que implicaría la salida de alguno de los atacantes. En ese escenario sería un Adnan Januzaj que ha manifestado numerosas veces su deseo de marcharse. La llegada de Sturridge sería a coste cero y supondría un refuerzo de campanillas para el ilusionante proyecto txuri urdin.

© Copyright 2019 GOL digital ·