Real Sociedad y Athletic presionan para meter público en la final de Copa

La final entre el club Txuri-urdin y el conjunto vasco que quieren jugar con asistencia

A casi un año de tomar la decisión de aplazar la final de la Copa del Rey por cuestiones de la pandemia, de nuevo se abre el debate si es prudente jugar con público. Pues esta fue una de las razones por las que tanto La Real Sociedad como el Athletic Club aplazaron su encuentro. El partido se jugará en el estadio de La Cartuja en Sevilla.

A 31 días de la gran final entre estos dos equipos, el tema del público en el escenario deportivo, entra en la agenda de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Directivos de los dos bandos que disputarán la gran final de Copa del Rey 2019-20. Emitieron una solicitud por escrito para que se reevalúe las posibilidades de que el encuentro se juegue con un pequeño aforo de fanáticos.

público final copa
El Estadio de La Cartuja será la sede de la final entre Real Sociedad y Athletic Club

Las posibilidades de que la final de Copa del Rey 2019-20 se juegue con público presente

El mundo del fútbol a nivel internacional esta probando los primeros pilotos de partidos con público presente. Pues según las estadísticas mundiales acerca del virus, han disminuido los casos de contagio en varios países. Además con la llegada de la vacuna a diferentes rincones del planeta. La realización de eventos que permita aglomeraciones podría reactivarse.

Estos son algunos de los argumentos presentados por las dos directivas que buscan luz verde para la entrada de público al estadio de la Cartuja. Sin embargo de dar vía libre a la solicitud de ambos planteles. Deberán tener en cuenta que el al aforo máximo por cada equipo solo será de 1000 personas.

La decisión que tome la RFEF para la final de la Copa del Rey 2019-20 tendrá que ser la misma para la edición 2020-21

La final de la presente edición de Copa del Rey en la que hay cuatro equipos en disputa, Barcelona, Sevilla FC, Athletic Club y UD Levante. También tendrá a La Cartuja como sede de la final. Por ello la decisión que se tome para la final entre Real Sociedad y Athletic Club tendrá que recalar en la presente edición.

La final más próxima es la del pasado curso siendo el 4 de abril. mientras que la actual edición se jugará el 17 de abril en el mismo escenario deportivo con capacidad para 60.000 personas. Un detalle fuera del tema principal es que hay un equipo que podría repetir final en menos de dos semanas y es el Athletic quien se encuentra en la final de la edición pasada y en la semifinal de está.

Barcelona alineación