Real Sociedad y Athletic reaccionan al último fichaje del Real Madrid

El fichaje de Andriy Lunin por el Real Madrid tendrá importantes consecuencias en la planificación de los equipos vascos de la Liga la Real Sociedad y el Athletic Bilbao

 

Ni David De Gea, ni Alisson Becker, ni Kepa Arrizabalaga. En un giro de acontecimientos de lo más inesperado el Real Madrid ha cerrado el fichaje de un guardameta, pero contra todo pronóstico no ha sido el de ninguno de los nombres que venían sonando tanto en los últimos días.

Varios medios de comunicación dan por hecha la incorporación del joven Andriy Lunin al Real Madrid. El club de la capital pagará cerca de 12,5 millones de euros al Zorya Luhansk por el guardameta ucraniano de 19 años, que también era pretendido por grandes clubes europeos como el Liverpool FC o el Inter de Milan.

Lunin Real Madrid

Sin embargo la operación no tendrá únicamente repercusión para estos equipos, sino que varios clubes de la liga española verán modificada su planificación de este verano con la la llegada de Lunin al Real Madrid. Entre ellos está el Sevilla FC, que puede ver paralizada la salida de Sergio Rico a la AS Roma por culpa de este traspaso.

El Athletic Bilbao gran beneficiado

Con la llegada de Julen Lopetegui al Real Madrid volvió a crecer el ruido sobre un posible fichaje de Kepa Arrizabalaga por el club blanco. Meses después de que Zinedine Zidane descartara su incorporación el nuevo técnico habría solicitado volver a negociar con el guardameta del Athletic Bilbao. Su cláusula de rescisión de 80 millones de euros parecía ser el mayor impedimento para llevar a cabo esta operación, pero Florentino Pérez estaba dispuesto a hacer una locura para contentar a Lopetegui.

Sin embargo con el sorprendente fichaje de Andriy Lunin por el Real Madrid esta opción termina por perder fuerza. El conjunto blanco apuesta por otro joven guardameta internacional a un precio mucho más económico y cierrra las puertas del club a Kepa Arrizabalaga. Salvo que el rendimiento del portero ucraniano no sea el esperado parece complicado pensar en Kepa jugando alguna vez como local en el Santiago Bernabéu.

Kepa Madrid

El que también se aprovechará de esta situación es el Deportivo de la Coruña, que temía que la salida de Kepa al Real Madrid pudiera afectar a la continuidad de Francis Uzoho en el equipo. El guardameta nigeriano era la opción elegida por el Huesca en caso de que Remiro siguiera en el Athletic Bilbao, aunque todo apunta a que el conjunto oscense podrá contar con el portero del ascenso una temporada más.

El Deportivo de la Coruña tiembla con el fichaje de Kepa por el Real Madrid

Consecuencias en la Real Sociedad

El que sí sale perdiendo con la llegada de Lunin al Real Madrid es otro de los conjuntos vascos de la Liga. La Real Sociedad se las prometía muy felices hace unos meses con el guardameta ucraniano, con el que parecía tener un acuerdo de fichaje de cara a esta temporada. Sin embargo finalmente no será así y el Zorya negoció a sus espaldas con el conjunto blanco.

Lunin era el elegido por la Real Sociedad para coger el puesto de Gerónimo Rulli en la portería y competir con Miguel Ángel Moyá. Ahora el club donostiarra se verá obligado a cambiar su plan inicial y buscar nuevas alternativas en un mercado que a estas alturas ofrece pocas opciones.

Así, la Real Sociedad tiene pensado ir con todo a por Aitor Fernández, guardameta criado en la cantera del Athletic Bilbao y que esta temporada ha sido uno de los mejores porteros de Segunda en las filas del CD Numancia. La lucha por su fichaje será bestial, ya que Real Betis y Levante UD también le pretenden.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·