El SSC Nápoles da por perdido a José Callejón este verano y busca fichajes en el FC Barcelona y la Real Sociedad para cubrir su salida

 

José Callejón ha sido uno de los jugadores españoles que mejor rendimiento han dado estas últimas temporadas fuera de la Liga. El extremo andaluz ha sido una pieza clave en el esquema del SSC Nápoles, donde desde el primer día tras su llegada desde el Real Madrid se asentó en el once titular.

Sin embargo su etapa en el equipo napolitano parece haber llegado a su fin. El jugador ve con buenos ojos un cambio de aires este verano y ya tiene varias propuestas para ello. El AC Milan le ofrece la oportunidad de continuar goleando en la Serie A, mientras que otros equipos como el Valencia CF se mantienen alerta ante la posibilidad de cerrar su fichaje a un precio asequible.

Callejón Nápoles

Lo que parece claro es el que el Nápoles se verá obligado a acudir al mercado en busca de un sustituto de garantías. Si bien es cierto que Callejón ha venido actuando en la banda derecha el conjunto italiano apostaría por un jugador capaz de jugar en ambos costados, lo que permitiría a Carlo Ancelotti tener diferentes variantes ofensivas a lo largo de la temporada.

Denis Suárez la opción que más gusta

Dando por hecho que el fichaje de Suso procedente del AC Milan se ha complicado tras la aparición del Inter de Milan en la negociación el SSC Nápoles ha vuelto a poner sus ojos en el mercado español, donde encontramos los dos objetivos prioritarios del equipo italiano para sustituir a Callejón.

El primero de ellos es Denis Suárez, futbolista del FC Barcelona y que además de poder actuar en ambas bandas también lo puede hacer en una posición más centrada. Es la polivalencia del jugador gallego lo que le coloca en lo más alto de la agenda del Nápoles, aunque por el momento el futbolista sigue decidido a triunfar en el Barcelona.

Denis Suárez Nápoles

Sin embargo la inminente llegada de Arthur Melo al equipo deja claro que Valverde no contará con él de forma regular la próxima temporada, por lo que a lo largo del verano es muy posible que tenga que cambiar su opinión y buscar una salida. Real Betis y Celta de Vigo son otros equipos que han llamado a su puerta, aunque en ambos casos buscarían una cesión y no un traspaso como sí lo haría el SSC Nápoles.

Las alternativas de Denis Suárez tras aparecer en la operación salida del Barcelona

Mikel Oyarzabal en la recamara

Por si la opción de Denis Suárez terminara fracasando el Nápoles volvería a insistir en el mercado de la liga española. Una alternativa que en su día estuvo en la pole era la de Samu Castillejo, pero parece que en este caso es el AC Milan el que lleva la delantera para fichar al futbolista del Villarreal CF.

Oyarzabal Nápoles

Así, vuelve a aparecer en escena el nombre de Mikel Oyarzabal, jugador de la Real Sociedad por el que el Nápoles ya tanteó su fichaje durante el pasado mercado invernal. Entonces la respuesta del club vasco fue clara, no dejarán salir a Oyarzabal por una cantidad inferior a su cláusula de rescisión, que está fijada en 50 millones de euros.

Está por ver si el conjunto napolitano está dispuesto a pagar una cantidad tan elevada por el futbolista de la Real Sociedad, pero lo que está claro es que será un verano de muchas llamadas entre estos clubes. Una vez se confirme la salida de José Callejón del SSC Nápoles comenzará el baile.